Ángel G. Alameda / El Real Ávila se llevó el Trofeo Ciudad de Ávila ante una Gimnástica Segoviana que milita en categoría superior y a la que doblegó mostrando una buena imagen. En la primera parte, un gol de penalti transformado por Toper abrió el camino, empatando en el segundo tiempo el eterno rival, para en los últimos minutos Pedro Méndez decidir la balanza a favor de los locales.

Mejoró notablemente el equipo encarnado respecto al que estrenó la pretemporada frente a Unionistas. Con una primera parte en la que superó con claridad a los azulgranas, que apenas crearon peligro, tras el descanso los cambios introducidos por el cuadro visitante le facilitaron oportunidades de las que había estado romo. Sin embargo, el dominio ejercido por los de Miguel de la Fuente se materializó en una  merecida victoria del equipo anfitrión.

Comenzó mejor el Real Ávila que su rival, con intensidad y haciéndose con el control y posesión  de la situación. Las primeras ocasiones salieron de las botas de Toper con un disparo que rechazaba el guardameta segoviano y mediante un remate de cabeza alto de Adri Carrión, el más bajito del equipo abulense.

TOPER Y ADRI CARRIÓN, LOS MEJORES

Precisamente el carácter incisivo y desequilibrante por las bandas de estos dos jugadores, por un lado, de uno de los fichajes, Adri Carrión -grandes maneras las suyas-, y por otro, de Toper -el mejor de los renovados-, fueron determinantes. Precisamente a Toper le hacía Del Cura un claro penalti, que el abulense no dudó en ejecutar. No perdonó en su lanzamiento batiendo por el centro a la portería defendida por Oliva. Con calor sofocante y mínima ventaja se llegaba a la pausa.

En la segunda mitad se produjeron los cambios masivos habituales de pretemporada. La Segoviana hizo algunas cosas sobre el césped que cambiaron su carácter indolente de los primeros 45 minutos. Se presentó con mayor claridad ante el área del Real Ávila que al filo de la hora de juego, a través de Campos pudo haber sentenciado por toda la escuadra pero el balón no entró y se marchó por encima del travesaño. Y Antonio nada más salir al terreno de juego pegaba el esférico en el poste después de una buena asistencia de Pedro Luz. Sin embargo, del posible 2-0 se pasó al 1-1, empatando Tellechea.

Estábamos en el tramo final y el conjunto encarnado no quería dejar escapar el trofeo en juego. Uno de los nuevos, el delantero Pedro Méndez, no quiso desaprovechar los minutos que le daban para demostrar sus cualidades. Tras fallar estrepitosamente solo ante el portero, mandando el balón a las nubes, acertó más tarde anotando un bonito tanto enviando la pelota por encima de Li, gol que otorgaba el premio de la victoria y del trofeo en juego al Real Ávila.

REAL ÁVILA 2 1 GIMNÁSTICA SEGOVIANA
Álvaro; Deiby, Carlos Pascual, Ibra, Herrador; Vitolo Sissé; Adri Carrión, Alberto Martín, Toper; y Mario Rivas. También jugaron Ñete, Alpha, Álex Moreno, Pedro Méndez, Ayoub, Campos, Pedro Luz, Héctor y Antonio. Oliva, Abel, Borrego, Diego Hernando, Del Cura, Llorente, Cubero, David, Pajín, De la Mata y San Felipe. También jugaron Fernán, Li, Jeri, Sergi, López, H. Marcos, Manu, H. Díaz, Tellechea, Ibañes y Cadena.

Goles: 1-0 (Toper de penalti, 34’), 1-1 (Tellechea, 80’) y 2-1 (Pedro Méndez, 85’)
Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia). Mostró tarjetas amarillas al local Mario Rivas y los visitantes Borrego y Jeremiah.
Estadio: Adolfo Suárez. 400 espectadores.

Fotos: DEPORTES ALBARRÁN

 

Artículo anteriorRegresa a Carrascalejo la Marcha MTB Alpakabike
Artículo siguienteLos socialistas en contra de la privatización de las instalaciones deportivas municipales