@deportesavila / El Real Ávila volvió a dar la de arena en su visita al Almazán, donde caía tras ir por delante en el marcador con un gol de Calderón y ver como después le remontaban los adnamantinos mediante la transformación de un penalti por Santa y un tanto de Pablo. Con el resultado en contra, los de María Hernández jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 77 por expulsión de Enbi.

Los encarnados tenían la oportunidad de recuperar la tercera plaza si ganaban en tierras sorianas. Sin embargo, desperdiciaron esta gran oportunidad y siguen en una quinta posición que les obliga a no fallar en los cuatro partidos que restan de la primera fase de la competición, dependiendo de los errores que cometan quienes le anteceden, Arandina, Numancia B y Burgos Promesas.

Parece que el equipo abulense, con cambio de entrenador incluido y alineaciones diferentes en cada choque, quiere borrarse de optar por el ascenso directo a la nueva Segunda División RFEF. Los malos resultados del año 2021, con 5 puntos sumados de los 24 posibles, no han hecho buenos los 22 obtenidos anteriormente. El fallo en los momentos decisivos decepciona una temporada más a la afición que esta temporada se encontraba más ilusionada que nunca por ver al club en una categoría superior.

Buen inicio, mal final

El caso es que se iniciaba el partido con dominio del conjunto visitante, volcado sobre el campo del Almazán, aunque sin profundizar lo suficiente como para crear ocasiones de auténtico peligro, hasta que antes de cumplirse el ecuador del primer período Calderón ponía por delante a los de la ciudad amurallada.

Con el marcador en contra, el equipo soriano, sacó al campo a Losi en lugar de Fatah, mejorando notablemente en su juego, hasta conseguir el empate a uno gracias a un penalti cometido sobre Edipo que materializaba Santa. Pudo haberse puesto por delante el cuadro local antes de llegar al tiempo de asueto con un tiro del citado Losi que salía por encima del larguero.

En la segunda mitad, mejoraba el Real Ávila y sus acciones iban encaminadas a romper el empate, si bien no creaba situaciones claras de gol. El que lo obtuvo por segunda vez fue el Almazán por medio de Pablo, cuatro minutos después de saltar al terreno de juego en sustitución de un compañero. Anotaba el que sería el definitivo resultado 2-1, que no podrían mover los abulenses, quedándose además con uno menos por expulsión de Enbi.

El juego en el tramo final fue muy trabado, por lo que el fútbol escaseó hasta la conclusión, con constantes interrupciones que impidieron la producción de ocasiones claras para variar el marcador.

FICHA TÉCNICA:

 2 Almazán: Javi Márquez, Anto, Santa, Raúl, Edipo, Iñigo, Dani Martínez, Checa, Khalifa (Pablo, m. 65), Fatah (Losi, m. 24) (Héctor, m. 74) y Plaza.

 1 Real Ávila: Johan, Marcelo, Carlos Pascual (Marcos, m 62), Llorián, Corozo, Manuel Sánchez, Enbi (Sergio Ramos, m. 73), Rubén Ramiro (Manu Moreira, m. 62), Javi de Mesa (Aitor, m. 58), Calderón y Borja Rubiato.

Goles: 0-1 (Calderón, m. 20), 1-1 (Santa de penalti, m. 37), 2-1 (Pablo, m. 69).

Árbitro: Francisco Rivera García (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Pablo, Raúl, Santa y Dani Martínez; y a los visitantes Borja Rubiato, Rubén Ramiro, Aitor, Calderón, Corozo y Marcelo. Expulsaba con roja directa a Enbi (m. 77).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del subgrupo B del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de La Arboleda, con asistencia de un centenar de espectadores.