Un momento del encuentro disputado en El Soto (Móstoles). Foto: @RealAvilaCF

@deportesavila / Dicen que en pretemporada el resultado es lo de menos. El caso es que el Real Ávila ha jugado ya tres amistosos y en los tres ha caído derrotado. Si en los dos primeros perdía ante rivales de categoría superior como Zamora (1-0) y Rayo Majadahonda (2-1), en el tercero, celebrado en la mañana del sábado, también cedía, en este caso en tierras madrileñas por 2-1 frente al Móstoles, equipo de la Tercera RFEF, a la que ha descendido este año.

En el tercer test de preparación los encarnados se vieron lastrados por encajar el primer gol muy pronto, concretamente en el minuto 1, ante un rival que disputaba su primer encuentro de preparación. El capitán mostoleño Portilla culminaba una jugada llevada por la banda derecha con un disparo cruzado que batía a Ñete. Un tempranero gol en contra como le ocurría al Real Ávila frente al Rayo Majadahonda

El equipo visitante no se vino abajo y buscó el gol del empate aguantando las acciones al contraataque con las que el anfitrión pretendía ampliar su mínima ventaja. Los de Borja Rubiato conseguirían la igualada cuando se había rebasado el cuarto de hora de juego. En un saque de esquina la pelota llega al área y allí Ivi establecía el 1-1. El segoviano continúa con el mismo olfato de gol que la pasada campaña. Los dos tantos que ha marcado el Real Ávila en pretemporada llevan su sello.

De ahí al descanso, el Móstoles trató de desnivelar la balanza, primero con un tiro de Jorge García que paraba el portero contrario y después mediante un disparo de Portilla al filo del descanso que se marchaba por un lateral.

Al comenzar la segunda parte, el cuadro local cambió por completo su once, mientras que el visitante realizaba media docena de sustituciones. Ninguno de los dos equipos creaba peligro, con mayor dominio mostoleño, hasta que rebasada con creces la hora de juego, una pelota de Leiton a la espalda de la defensa abulense la coge Hugo y en el mano a mano logra el 2-1.

El resultado ya no se movería aun cuando Paisa tuvo que meter la mano a cuatro minutos para la conclusión ante un disparo desde la frontal de Alfonso en la última oportunidad de los madrileños de haber podido aumentar la ventaja final del choque.

FICHA TÉCNICA

2 Móstoles: Roberto, Acho, Recalde, Pablillo, Helmer, Carpin, Pradillos, Jorge García, Portilla, Salmerón y Sanjurjo.
Segundo tiempo: Samuel, Barroso, Gamarra, Alfonso, Luis, Yepes, Carlos, Leitón, Checho, Monse y Hugo.

1 Real Ávila: Ñete (Paisa), Peñalvo, Carlos Pascual, Diego Rubio, Llorián (Sito Cruz), Dani Tena, Dani Marqués (David Sanz), Jorge Velasco (Alberto Martín), Ivi (Fran Adeva), Javi de Mesa (Naím) y Rober (Sergio Sánchez).

Goles: 1-0 (Portilla, m. 1), 1-1 (Ivi, m. 16) y 2-1 (Hugo, m. 68).

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el campo de El Soto, en Móstoles (Madrid).