@deportesavila / El Real Ávila perdía en su visita con el Real Burgos, sumando su sexta derrota de la temporada, la cuarta en lo que llevamos de año en el que solo ha sumado 5 puntos de 21 posibles. Los resultados negativos obtenidos le hacen descender hasta la quinta plaza, a tres puntos de la zona de los equipos que se jugarán el ascenso directo.

El partido tuvo un mal arranque para los encarnados que llegado el ecuador del primer tiempo habían encajado ya dos goles. Reaccionaron para acercarse con un gol poco después de la media hora de juego y aunque en la segunda mitad tuvieron ocasiones para al menos empatar, los de María Hernández regresaron a la capital abulense con las manos vacías y además con dos lesionados, Camilo y Diego Ortiz.

Tuvo que ser el Real Ávila la primera víctima en 2021 del Real Burgos que aún no conocía la victoria con el nuevo año. Desgraciadamente en la línea que los abulenses están manteniendo fuera de casa, dado que a domicilio solo han sido capaces de ganar en dos ocasiones, ambas por un solo gol de diferencia, con el Numancia B (1-2) y con la Cebrereña (1-0), empatando con el Bupolsa (1-1) y encajando cinco derrotas ante Segoviana (1-0), Diocesanos (2-1), Burgos Promesas (1-0), Arandina (3-2) y Real Burgos (2-1). Pobre bagaje para quien aspira a luchar por el ascenso.

Los burgaleses saltaron al césped más vivos que los abulenses, pese que éstos nada más comenzar llegaban al área local con Manu Moreira, quien caía en un posible penalti que el árbitro no apreció como tal. En un contraataque y en el primer acercamiento del Real Burgos, una asistencia de René a Pantera permitía hacer el 1-0. No tardaría el conjunto anfitrión en materializar el 2-0 en una jugada parecida a la anterior, que empezaba René y culminaba Dieguito yéndose de su marcador para batir en el área chica a Johan.

Con setenta minutos por delante, el Real Ávila tenía tiempo para darle la vuelta al resultado. El cuadro encarnado se iba hacia arriba y conseguía por medio de Borja Rubiato reducir distancias aprovechándose de una indecisión entre el portero y la zaga burgalesa. A continuación, se quedaba por lesión sin Camilo -sorpresa en el once inicial-, sustituido por Sergio Ramos, uno de los destacados en el triunfo sobre el Numancia B. Con el 2-1 acababa la primera mitad, con efectiva plena local al anotar en sus dos únicas llegadas de peligro.

Cambios en el Real Ávila que no modificaron el resultado en contra

Después del paso por vestuarios, se efectuaba el segundo cambio en el equipo visitante, entrando Diego Ortiz por Enbi. Luego saltarían al campo Aitor y Rubén Ramiro por Manu Moreira y Javi de Mesa. Se pretendía dar al Real Ávila un carácter más ofensivo para abrir el cerrojo del Real Burgos, decidido a conservar hasta el final el mínimo resultado a su favor.

Las intentonas visitantes no cuajaron. Ruba metía un balón al área, al que no llegó por poco Aitor, quien pegaría más tarde el esférico en el larguero y vería como el guardameta Álex desviaba a córner un remate. Tampoco hubo rédito en un par de remates de cabeza de Borja Rubiato, uno por encima del travesaño y otro detenido por el portero burgalés.

Con esta derrota, al Real Ávila le quedan cinco finales en las que no está permitido el tropiezo. La primera de ellas será el miércoles en Almazán, en partido aplazado por la nieve de la decimotercera jornada.

FICHA TÉCNICA:

 2  Real Burgos: Álex Campos, Dieguito (David, m. 60), Taborda, Iván Temiño, Sedano (Paz, m. 60), René, Pantera, Elías, Añazco (Pedro Dango, m. 30) (Tovar, m. 85), Cristian y Gandul.

 1  Real Ávila: Johan, Ruba, Dani Tena, Llorián, Corozo, Domingo (Manuel Sánchez, m. 66), Enbi (Diego Ortiz, m. 46), Manu Moreira (Aitor, m. 57), Camilo (Sergio Ramos, m. 36), Javi de Mesa (Rubén Ramiro, m. 57) y Borja Rubiato.

Goles: 1-0 (Pantera, m. 13), 2-0 (Dieguito, m. 21) y 2-1 (Borja Rubiato, m. 34).

Árbitro: Álvaro Sanz Monge (Soria). Mostró tarjetas amarillas a los locales Moreno, Cristian, David y Taborda; y a los visitantes Corozo, Ruba, Dani Tena y Sergio Ramos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del Subgrupo B del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo Luis Pérez Arribas, de Pallafría (Burgos), con asistencia de un centenar de espectadores.

Foto: Canal 54