@deportesavila / El Real Ávila no pudo obtener nada positivo frente al Santa Marta, uno de los equipos de la parte baja de la clasificación que lucha por la permanencia, encadenando la segunda derrota consecutiva en el peor momento, cuando están en juego los puestos de play off y quedan tan sólo siete jornadas por disputar.

Los de Borja Rubiato caían por 2-1 en el Alfonso San Casto, encajando dos goles en el segundo tiempo frente a un rival muy efectivo en las escasas oportunidades que se le presentaron y ante el que no sirvieron las varias ocasiones a favor de los encarnados, que jugaron con ventaja el último tramo del choque por expulsión de un futbolista local y ven como se diluye la ventaja conseguida anteriormente de once jornadas seguidas invicto, pudiendo perder este domingo la tercera plaza en favor del Salamanca UDS, si éste empata o gana en Becerril de Campos.

El ritmo en la primera mitad lo marcó el Real Ávila, recoge la crónica de La Gaceta de Salamanca. Le acompañaba que jugaban sin presión con el balón en los pies. Las ocasiones de ataque, con el Santa Marta atrás, surgieron a partir del minuto 5 de partido. Primero fue un acercamiento visitante que acabó cabeceando Ivi, sin peligro. Al cuarto de hora, David Sanz, ante una mala salida del portero local Ortega, recogía una pelota desde el centro del campo que pegaba desviado.

El portero tormesino volvió a ser protagonista para mal. En una salida a por un balón largo cubierto por un compañero, chocó con un rival y este disparó descolocado a portería. El juego del Santa Marta pasaba por aguantar los ataques de caballería visitantes.

Llegaron las ocasiones más claras del Ávila. Oli intentó encadenar un saque de esquina directo y su intento chocó con el poste. Se escuchó un “uy” lejano en las gradas. El equipo salmantino estuvo durante más de un minuto con diez, mientras el ex encarnado Guille se retiraba al vestuario. En una llegada de Javi de Mesa, éste se desmarcaba y disparaba apurado desde la frontal del área. La recta final antes del descanso dejó la ocasión más clara del Real Ávila. El meta Ortega se hizo grande y en una gran parada desviaba el esférico tras un ajustado cabeceo de Ivi.

El Santa Marta estuvo más activo en la segunda mitad ante un conjunto visitante que daba un paso al frente. En la primera ocasión de peligro local, recupera el balón Guille que envía un pase en largo hacia Hachi, que lo recogía en la línea de fondo, marcando cátedra tras marcharse en velocidad, hacer daño a un defensor rival y ya con Ñete vencido, filtró el cuero a la frontal y Tomi enganchó con un potente disparo. Era el 1-0, el primer gol que encajaba el Real Ávila en el Alfonso San Casto.

Introducía cambios el míster encarnado inmediatamente. Salían al césped Toper y Alberto Martín en lugar de Javi de Mesa y Peñalvo. Pero se produjo el segundo gol del Santa Marta a través de un saque de esquina al segundo palo que Gonzalo con poderío cabeceó para hacer el 2-0.

El Real Ávila tardó en reaccionar. Hasta el 72’ no vino el primer peligro de los visitantes, algo adormecidos, con un centro lateral que Alberto Martín cazó para rematar. Hubo un rifirrafe que conllevó a la expulsión con tarjeta roja directa de Joel, jugando a partir de entonces en superioridad numérica el cuadro abulense.

En la recta final, los de Borja Rubiato llegaron al área contraria con un ataque rapidísimo de Ivi que a punto estuvo de resolver, aprovechando que Ortega estaba vencido. Tampoco pudieron hacer gol en un lanzamiento de falta posterior. Sin embargo, recortaron distancias tras un buen balón largo que de primeras encadenó Alberto Martín para marcar el gol visitante.

Un lanzamiento de falta de los encarnados rozaba el palo. Fue la última tentativa del Real Ávila para lograr el empate en un partido muy serio, solidario y trabajado del Santa Marta, con una propuesta futbolística atrevida y fiel a su estilo, para dejar en evidencia al tercer clasificado, resistiendo las acometidas finales de los abulenses pese a jugar con uno menos.

FICHA TÉCNICA

2 Santa Marta: Ortega, Hachi (Joel, m. 59), Guille, Pablo, Santos (Nacho, m. 71), Asensio, Tomi (Tena, m. 80), Julio (Chea, m. 80), Álvaro Ramos (Gonzalo, m. 59), Rivas y Diego Alonso.

1 Real Ávila: Ñete, Llorián, Dani Tena (Edmilson, m. 74), Carlos Pascual, David Sanz, Ivi, Javi de Mesa (Toper, m. 58), Adeva, Sito Cruz (Guilherme, m. 68), Oli y Peñalvo (Alberto Martín, m. 58).

Goles: 1-0 (Tomi, m. 53), 1-1 (Gonzalo, m. 66) y 2-1 (Alberto Martín, m. 82).

Árbitro: Carlos Cañibano Arias (Valladolid). Mostró tarjeta amarilla a los locales Tomi, Hachi, Álvaro Ramos y Tena, expulsando con roja directa a Joel (m. 77), así como al delegado de campo Santiago Sánchez (m. 89). Por parte visitante fueron amonestados Llorián y Adeva.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el campo Alfonso San Casto, de Santa Marta de Tormes.

Artículo anteriorJiménez, Monfort y Lucas, clasificados para la final
Artículo siguienteRafael Núñez, doble campeón autonómico sub-14