Once inicial visitante. Fotos: @RealAvilaCF

Carolina Hernández / Penúltimo encuentro amistoso de pretemporada del Real Ávila que se ha desplazado en la mañana de este miércoles hasta el estadio Matapiñonera para medirse a la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, equipo que milita en el Grupo 5 de Segunda RFEF.

El conjunto encarnado encajó la sexta derrota -quinta consecutiva- de los ocho partidos de preparación que hasta el momento ha disputado. El resultado en contra de 2-1 fue consecuencia de un choque nivelado, donde de nuevo el Real Ávila se veía al principio con un gol en contra, al que reaccionó en búsqueda del empate, objetivo que lograba Alberto Martín tras el descanso e incluso con la posibilidad de ponerse por delante. Pero el Sanse culminaba un contraataque y volvía a adelantarse, sin que pese al propósito visitante de alcanzar de nuevo la igualada se llegase a buen término.

No habían transcurrido aún siete minutos de juego cuando el equipo visitante recibía el primer gol, obra de Mario. Otra vez tocaba remar a los abulenses contracorriente, echando sus barcos hacia la portería local, aunque el que llevaba el control del juego era el Sanse. 

Al cuarto de hora Mario Rivas efectuaba un cabezazo que se marchaba por encima del travesaño tras rematar un saque de esquina. Fue la única oportunidad clara en la primera mitad del Real Ávila, que vio como el tiempo pasaba y el marcador no se movía, alcanzando el camino de los vestuarios con un solitario gol de los madrileños.

Sí que habría movimientos en la segunda parte, empezando por un triple cambio que introdujo el entrenador visitante con la intención de dar más mordiente ofensiva. De esa forma llegaría el empate en el minuto 55 por medio de uno de los que habían entrado al campo, Alberto Martín, quien definía ante el marco contrario para establecer el 1-1, después que Ayoub recuperase un balón.

EL GOL DE LA DERROTA A DIEZ MINUTOS DEL FINAL

Con el resultado nivelado, el cuadro abulense ejercía presión arriba sobre los sanseros, realizando los mejores minutos del partido, que se fue encaminando hacia su tramo final. En el minuto 80 el local Fer Harta anotaba el 2-1 que otorgaba la victoria al Sanse, sin que el Real Ávila pudiera igualar la contienda.

REAL ÁVILA: Álvaro, Alpha, Carlos Pascual, Doumbia, Fer Díaz (Toper 46’), Campos (Alberto Martín 46’), Vitolo (Álex Moreno 75’), Adilson (Pedro Luz 66’), Sissé (Adri Carrión 46’), Ayoub (Pedro Méndez 75’) y Mario Rivas, 

U.D. SANSE: Pablo Brea, Sergi, Piri, Ayala, Diego, Yago, Mario, Ces, Alberto, Szyma y Fer Harta (once inicial).

El equipo abulense pondrá fin a la pretemporada el próximo sábado 24 de agosto frente al Guijuelo en el estadio municipal Luis Ramos, a partir de las 19:00 horas. Un rival con el que jugará la liga y que será la última oportunidad para Miguel de la Fuente de pulir aquellos aspectos pendientes de mejora antes de su debut en Segunda RFEF, que tendrá lugar una semana después en Abengoa contra el Deportivo Fabril.

Artículo anteriorEmilio García revalida triunfo en Cervera de Pisuerga
Artículo siguienteCancelada definitivamente la IV KDD Benéfica Ávilaring