@deportesavila / Triunfo clave y un balón de oxígeno para tranquilidad del Diocesanos UCAV después de superar al Almazán en la que era su primera y ansiada victoria de la temporada en Sancti Spíritu. Dos goles en el primer tiempo y el sufrimiento de encajar un tanto del rival soriano en los minutos finales llevó la incertidumbre a los de Somoza.

El envite arrancó con los amarillos teniendo la primera ocasión en el 6’ con un potente disparo de Mayorga que obligaba a forzar un córner al guardameta Alberto, pegando la pelota en el travesaño. Al lanzamiento del saque de esquina no llegó por poco Ruba.

El encuentro fue avanzando sin que hubiera un dominador claro, presentándose las oportunidades al ‘Dioce’ en cuatro minutos. En el 20’ el debutante Josito efectuaba un centro desde la derecha y el atacante Aitor acertaba a batir la meta adnamantina con un cabezazo que iba al fondo de las redes y ponía por delante a su equipo por primera vez en casa en la presente campaña. Y en el 24’ Víctor Meneses daba la tranquilidad a los locales cogiendo el esférico con el pecho, cayéndole al pie para efectuar un tiro ajustado que era el 2-0.

Pareció conformarse el Almazán con el marcador en contra porque no encontró el modo de anotar, sin crear acciones de peligro hasta el inicio de la segunda parte cuando salió de vestuarios más movido. Cuatro minutos después de la reanudación Albitre efectuaba un tiro que salvaba Darío con un paradón. El cuadro de Diego Rojas se mostraba más activo en búsqueda del 2-1.

Fue Garcés el que logró el tanto que metía en el partido al conjunto soriano en un mano a mano con el meta colegial. Llegaba la emoción al entrar en el cuarto de hora final. Los visitantes se fueron arriba, mientras que el Diocesanos protegía el marcador. Pudo haber sentenciado el partido en el 82’ cuando Fer frente a frente a Alberto picaba la pelota y se la paraba el meta visitante. Vicente igualmente dispuso de un par de ocasiones que no cuajaron, con los nervios a flor de piel en las filas locales hasta que el árbitro pitó la conclusión con casi ocho minutos de prolongación con una victoria que saca al equipo abulense de los puestos de descenso.

Somoza: “Tres puntos muy buenos ante un buen equipo

Sumar de tres en tres te cambia el panorama totalmente y en casa es donde tenemos que basar la permanencia. Necesitábamos ponernos por delante un día para tranquilidad y confianza del equipo porque nos hacían falta los puntos como el comer. El estar por delante te da la pausa de estar ordenaditos y apretar arriba. Hemos controlado la primera parte y maniatado al equipo contrario que aquí sufren mucho. Ellos no han tenido oportunidades aunque al final se nos ha complicado con el gol suyo pese a las muchas y muy claras ocasiones para matar el partido. No lo hemos hecho y hemos sufrido. Nos va a costar ganar todo el año. No hay equipo fácil. La semana que viene vamos a Palencia, campo complicadísimo. Luego viene el Bembibre. Josito ha jugado y ha cumplido perfectamente y Meneses les ha hecho mucho daño. Creo que ahí ha estado la clave del partido”.

Diego Rojas: “En dos jugadas muy aisladas nos han hecho los goles

El entrenador del Almazán manifestaba que su equipo “no había salido mal” aunque se fue al descanso con un 2-0 en contra. “En la segunda parte había que jugar y tener más el balón. Con el 2-1 parecía que podíamos tener la oportunidad. La precipitación y el no estar acostumbrados a los controles en hierba artificial, nos ha impedido el empate que merecíamos. Si queremos estar adelante hay que espabilar porque estas cosas no nos pueden pasar”.

FICHA TÉCNICA

2 Diocesanos UCAV: Darío; Josito (Quique, m. 83), Mario Hidalgo, Oli, Ruba; Ángel Encinar, Fer; Sergio Alonso (Jorge Rodríguez, m. 85), Víctor Meneses (Jorge Sánchez, m. 83), Mayorga (Luis, m. 85); y Vicente (Aitor, m. 70).

1 Almazán: Alberto, Iñigo, Checa, Jesu (Diego Mateo, m. 70), Albitre, Héctor (Raúl, m. 60), Dani Martínez, Khalifa, Víctor, Pablo (Elvi, m. 70) y Garcés.

Goles: 1-0 (Aitor, m. 20), 2-0 (Víctor Meneses, m. 24) y 2-1 (Garcés, m. 86).

Árbitro: David Rivera García (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales, Aitor, Josito, Rober (delegado), Sergio Alonso y Darío.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de un centenar de espectadores.