Ángel G. Alameda / Los discípulos de José Alberto F. Somoza consiguieron la victoria después de tener que remontar un gol del Becerril, anotando primero Mayorga y después Ángel Encinar cuando el partido estaba a punto de expirar, ya en el tiempo de descuento. Los amarillos se impusieron por fuerza y coraje a un peleón Becerril y salen de los puestos de descenso.

Tercera victoria consecutiva amarilla en la segunda fase de la temporada, muy importante para alcanzar la permanencia en Tercera División. Con el viento a favor, el cuadro abulense comenzaba con claras intenciones de quedarse con los tres puntos y así se vio en el primer tramo con varias llegadas sobre la portería de Sevi. Probaba Ángel Encinar agarrando la pelota y lanzando un disparo que se iba alto. Luego la tocaba duramente Vicente y respondía por bajo el guardameta palentino.

Tras esa fase inicial de juego, las llegadas fueron menos frecuentes. Sergio Alonso probaba fortuna ya cerca del ecuador y el disparo al final pegaba en el poste. Sin embargo, fue el preludio de la primera ocasión de los visitantes, cuando Darío le ganaba la partida a Blanco ante un tiro peligroso de éste. El Becerril se hacía más patente en el partido y a cuatro minutos del descanso Melero disparaba y Darío tenía que volver a aparecer bajo palos para despejar la pelota a córner.

La pausa por el intermedio no cortó las buenas intervenciones del guardameta colegial. Un intento de Sierra por parte visitante obligaba a intervenir otra vez a Darío con acierto, forzando un saque de esquina un minuto después de arrancar la segunda parte. Ejecutado el córner el esférico lo estrellaba Carlos en el larguero.

El ‘Dioce’ se estaba jugando mucho en el envite y para ganar tenía que anotar. Las acciones de peligro las protagonizaba Vicente, primero con tiro a las manos de Sevi en no muy buenas condiciones porque estaba marcado por tres defensas que no le dejaban espacio; y después mediante un doble disparo que repelió en las dos ocasiones el cancerbero del Becerril.

En el minuto 69, el cuadro visitante lograba el 0-1. Una contra en la que el balón llegaba a Blanco que con velocidad iba hacia el área abulense y en el mano a mano Darío inicialmente despejaba la pelota, que iba hacia Kuko perforando el marco amarillo totalmente libre.

No se amilanaron los de Somoza pese a tener que ir contracorriente y la insistencia sobre el Becerril tuvo su premio en el minuto 75. Centraba Chris hacia el área y la pelota la cogía sin aparente peligro Mayorga, que supo sacar petróleo y disparar cruzado a la base del poste izquierdo de la portería palentina, donde entraba el gol que suponía el empate a uno.

Con un cuarto de hora por delante, todo estaba por decidir. El que mejor lo hiciera se llevaría el premio de la victoria. Estuvo en manos visitantes un minuto más tarde del 1-1 desperdiciando una clarísima ocasión Kuko, yendo el esférico a saque de esquina. Tras su lanzamiento cabeceaba Carlos y detenía Darío. Por su parte, Vicente en el punto de penalti intentaba rematar sin éxito un centro por la izquierda de Ángel Encinar.

Sería precisamente Encinar el que al final deshiciese el empate cuando se estaba jugando el tiempo de descuento. Del centrocampista salía la jugada que supondría el definitivo 2-1. De nuevo asistía a Vicente, que como había ocurrido anteriormente no podía rematar, pero si que lo hacía Mayorga pegando el balón en el travesaño hasta caer a los pies de Ángel Encinar, quien lo empujaba para dentro, estableciendo el triunfo para el Diocesanos.

FICHA TÉCNICA:

2 Diocesanos UCAV: Darío; Diego Pose (Javivi, m. 71), Mario Hidalgo, Oli, Chris; Ángel Encinar; Sergio Alonso (Víctor, m. 64), Fer (Víctor Meneses, m. 84), Quique; Mayorga y Vicente.

1 Becerril: Sevi, Jesús, Diego Martín, Sierra, Carlos, Melero (Isma, m. 57), Varo, Merino, Blanco (Ricki, m. 71), Vallejo y Kuko.

Goles: 0-1 (Kuko, m. 69), 1-1 (Mayorga, m. 75) y 2-1 (Ángel Encinar, m. 91).

Árbitro: Francisco Rivera García (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Mayorga, Víctor Meneses, Víctor y Oli; y al visitante Merino.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo VIII-E de Tercera División, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de unos 200 espectadores.