Á.G.A. / El Colegios Diocesanos de la regional de aficionados ganaba en Sancti Spiritus al Robledo por dos a uno en el último encuentro de pretemporada, una semana previa al inicio de la competición liguera, remontando un gol adverso con tantos de Borja Rincón e Ibra. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los abuelos de los jugadores locales Fer y Faysel.

El conjunto amarillo veía pronto como el marcador se ponía en contra. Habían transcurrido solo 7 minutos desde que empezara a rodar el balón cuando un remate en el área abulense batía por alto al guardameta colegial. Tras el gol, la reacción de los de Iván Lastras no se hizo esperar, con ocasiones para Martiña, que volvía a vestir la camiseta del ‘Dioce’, con un disparo que se estrellaba en la defensa madrileña, y de Borja Rincón mediante un remate de cabeza que se iba por encima del larguero.

A la media hora de juego, Faysel dejaba su puesto en la zaga por molestias y entraba Josito. Fue a continuación cuando Borja Rincón intentaba de nuevo alcanzar el empate, sin éxito, con un disparo cruzado que pegaba en los jugadores del Robledo y se marchaba fuera. Sí que lo conseguiría en el 40’ después de un robo de balón de Pablo Negro en la medular, quien se lo pasaba a Borja, que establecía el 1-1. Un minuto más tarde Ibra ponía por delante al cuadro abulense con el segundo gol anotado desde la frontal tras un nuevo robo de balón. Y en el 43’ estuvo a punto de caer el tercero en un remate de Nacho a centro de Martina que se iba cerca de la madera. Los jugadores tomaban el camino de los vestuarios con el resultado de 2-1 a favor del Colegios Diocesanos.

En la segunda mitad el marcador ya no se movería. Con varios cambios en las filas amarillas, las tentativas de ambos equipos no lograron modificar el 2-1, victoria con la que el ‘Dioce’ cerraba la pretemporada y con la que quiere arrancar el campeonato el próximo sábado 14 de septiembre recibiendo en Sancti Spíritu, a partir de las 16:00 horas, al recién ascendido Burgos International Football.

La alineación inicial que presentó el Diocesanos estuvo formada por Jorge, Garri, Faysel, Nacho, Ibra, Álex Sola, Martiña, Pablo Negro, Borja Rincón, Hugo Jiménez y Jorge Rodríguez. También jugaron Josito, Mario Velayos, Jimmy, Sergio Nogal, Mini Súper e Iker Segovia.

Artículo anteriorPiedralaves prepara el II MTB Alto Tiétar
Artículo siguienteBronce para Jaime Gabarrón González con Castilla y León