Miriam Fernández / Los dos tantos del delantero cebrereño David Terleira dieron la victoria al conjunto verdiblanco ante La Granja. Tras dominar el partido durante más de una hora, el tanto de Hamza a falta de 20 minutos para el final obligó a los hombres de Pepe García a hacerse fuertes en defensa para lograr la tercera victoria de la temporada.

Con el sol dando lugar a una tarde primaveral en El Mancho y el carnaval presente, la Cebrereña salió lanzada a por los tres puntos. En los primeros compases del encuentro, David Terleira probó fortuna con un chut lejano que no generó peligro sobre la portería defendida por Lorenzo.

A pesar de que parecía que iba a ser el equipo local quien llevaría la voz cantante del encuentro, el guión cambió y comenzó el dominio por parte de La Granja que, a través de Gabi, gozó de su primera gran ocasión en el encuentro.

Adaptándose al estado del terreno de juego el conjunto segoviano basó su juego en balones largos que Lorenzo ponía con precisión en el borde del área verdiblanca y que Víctor Velasco era el encargado de controlar con una gran maestría. De hecho, en una de estas jugadas pudo llegar el primer tanto para el conjunto visitante, Lorenzo sacó en largo y Víctor Velasco peinó el balón hacía atrás colocándole en el corazón del área donde a punto estuvo de cazarle Dani Lázaro.

Sin embargo, fue la Cebrereña quien empezó a acercarse con peligro a las inmediaciones del área azulona. Pichu, tras una gran dejada de cabeza de Terleira, remató en carrera un balón que Pluma se vio obligado a sacar bajo palos cuando desde la grada ya se cantaba gol.

Terleira abre el marcador

Pero, minutos después, nadie pudo impedir el gol de David Terleira. Tras una falta votada a la altura de los banquillos, Perdi ganaba la espalda a Cristian y tocaba el esférico haciendo mala la salida de Lorenzo permitiendo que el delantero cebrereño anotara su noveno gol de la temporada a puerta vacía.

A partir del gol, la Cebrereña empezó a hacerse con el dominio del encuentro, pero a punto estuvo de conceder el empate al filo del descanso cuando, tras una mala salida de Garrosa, Ayoub ganaba el duelo aéreo y obligaba a la zaga verdiblanca a exigirse al máximo para alejar el balón de las zonas de peligro.

A la vuelta de vestuarios, el guión del encuentro no pudo ser mejor para los hombres de Pepe García. Tras un mal despeje de Pluma en el área, Perdi consiguió hacerse con el balón y ganar la posición a Lorenzo, quien cometería penalti en el intento de blocar el esférico.

UN PENALTI PARA CADA EQUIPO

Desde la pena máxima David Terleira volvió a anotar con un disparo duro al centro de la portería. Y, minutos después, Sebas tuvo en sus pies la oportunidad de poner más ventaja en el marcador tras una gran internada en el área y un chut cruzado que a punto estuvo de encontrar la escuadra derecha.

Sin embargo, lejos de que el partido se convirtiera en un mero trámite para el combinado verdiblanco, a falta de 20 minutos para el final Manu realizó un penalti sobre Ibrahim y Hamza desde los 11 metros batió a Garrosa con un duro disparo al centro de la portería.

Con una Cebrereña que se hacía fuerte en defensa para aferrarse a la victoria, los hombres de Ricardo Ándres trasladaban el juego a las inmediaciones del área de Garrosa, pero, tras pasearse varias veces cerca de la línea de gol, el esférico no lograba encontrar portería.

De esta manera el encuentro llegó a su fin y la Cebrereña sumó tres puntos ante un rival directo que le da una bocanada de aire para encarar con convencimiento el próximo encuentro en casa ante el Almazán.

FICHA TÉCNICA:

2 Cebrereña: Alberto; Manu, Titi, Ruba, Pichu (Adrían, min.90+2); Pakato (Pablo Galán, min.90+2), Perdi, Diego Pérez (Iván, min.89); Grillo, Sebas (Garrido, min.74) y David Terleira.

1 La Granja: Lorenzo; Alejandro Cuadrillero, Alejandro Barbudo, Diego Navarro, Cristian (Sergi Sánchez, min.57); Iván (Miguel, min.46), Víctor Velasco, Gabi (Hamza, min.63); Ayoub (Ibrahim, min.57), Daniel Lázaro y Daniel Blanco (David Sancho, min.63).

Goles: 1-0 David Terleira (min.21), 2-0 David Terleira (min.51), 2-1 Hamza (min.68)

Árbitro: Obeja González (Salamanca). Amonestó con tarjeta amarilla a Diego Pérez, Pakato, Pichu y Pepe García por parte de la Cultural Deportiva Cebrereña y por parte del Club Deportivo La Granja amonestó con tarjeta amarilla a Hamza, Cristian, Víctor Velasco y Victor Roldán.

Estadio: El Mancho Ángel-Sastre. 250 espectadores.