Celebración de los jugadores encarnados del triunfo del Real Ávila. Foto: @RealAvilaCF

A. Goal / El Real Ávila aprovechó su partido aplazado con la Arandina para derrotar a un rival directo y rectificar el traspié sufrido el domingo ante el Salamanca UDS B, dando una imagen totalmente distinta. Fue capaz de sobreponerse a la expulsión de Rober y jugando en inferioridad numérica no se vino abajo. Creyendo en sí mimo pudo conseguir el gol de la victoria en el tiempo de descuento para subir hasta la cuarta posición, llamando a la puerta de Almazán y Mirandés B, segundo y tercero, de los que dista dos y un punto, respectivamente

El equipo de Borja Rubiato, que por segunda vez no pudo sentarse en el banquillo por cumplir sanción, presentaba como principal novedad en el once inicial a Valdo, uno de los fichajes del mercado de invierno, que hizo un gran partido para satisfacción de la parroquia encarnada, quien pudo disfrutar del buen partido realizado por los suyos.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre dos contendientes que se conocían bien, sin que crearan peligro. Se había cumplido el 17’ cuando el Real Ávila se ponía por delante en el marcador. Un gran gol, obra de Ivi, que ponía el balón por toda la escuadra recogiendo un rechace que había pegado en el propio árbitro. Los jugadores de la Arandina protestaron porque entendían que el colegiado debía haber parado el partido al rebotar la pelota en su cuerpo.

Querían los locales sentenciar y fueron varias las aproximaciones de sus futbolistas al área contraria. En el 32’ Javi de Mesa chutaba fuera y en el 36’ era Rober el que probaba fortuna sin éxito porque se encontraba el esférico con el cuerpo del portero arandino. Por parte visitante, antes de llegar al descanso solo cabe reseñar un tiro desviado de Zazu.

 

Reanudado el choque, se cumplía el minuto 66 y el delantero Rober era expulsado por agresión a Elías. Ahora el Real Ávila tenía que remar con uno menos y buscar así la victoria. Aprovechaba casi de inmediato la Arandina su superioridad numérica y Vitolo establecía el empate en el 68’ con un golazo hecho desde la frontal.

Lejos de venirse abajo, el conjunto abulense supo reaccionar ante las adversidades y cercó el marco defendido por Paisa creando ocasiones. Espada, que había sustituido a Juli, estrellaba el esférico en la madera tras la ejecución de una falta. A continuación, el delantero andaluz disparaba forzando un saque de esquina.

Cuando todo indicaba que ambos contendientes se iban a llevar un punto cada uno y con los seguidores encarnados volcados en animar a su equipo, apareció Yeriel y aprovechando un rechace de los arandinos en el área a un tiro de Walter que había pegado en el palo, deshacía la igualada para otorgar el triunfo al Real Ávila.

FICHA TÉCNICA

 2   Real Ávila: Christian, Sito Cruz, Llorián, Dani Tena, Walter, Valdo, Ortolá, Juli (Espada, m. 66), Ivi (Yeriel, m. 61), Javi de Mesa (Juanpa, m. 92) y Rober.

 1   Arandina: Paisa, Israel (Junyent, m. 75), Adame, Vitolo, Coke (Ayub, m. 66), Mario (Átomo, m. 66), Zazu, Elías, Nico, Santa (Fer, m. 85) y Abu (Dando, m. 85).

Goles: 1-0 (Ivi, m. 17), 1-1 (Vitolo, m. 68) y 2-1 (Yeriel, m. 91).

Árbitro: Carlos David Tellez de Meneses Martín (Salamanca). Mostró tarjeta amarilla al local Sito Cruz, expulsando con roja directa a Rober (m. 66). Por partido visitante fueron amonestados Coke, Ignacio Lobera (segundo entrenador), Santa, Vitolo, Elías y Ayoub.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 200 espectadores.

 

Artículo anteriorEl equipo juvenil de Diego Díez-Streambike se estrenará en la Copa de España
Artículo siguienteTriávila estará presente en el clasificatorio del Campeonato de España y en el duatlón de Santa Marta