Foto: C.D. Guijuelo

@deportesavila / El Diocesanos UCAV plantó cara al líder Guijuelo, pero no pudo arrancar de la localidad chacinera punto alguno. El colista hizo sufrir al final a los anfitriones, que se ponían por delante rebasada la media hora de juego y que tras la reanudación realizaba el segundo. Los de Iván Lastras buscaron reducir diferencias y ponían en aprieto al cuadro salmantino con un gol cuando restaban veinte minutos para la conclusión, sin que pese a las ocasiones que tuvieron pudieran alcanzar el empate.

Los dos equipos plantearon el choque tanteándose en los minutos iniciales, de cara a hacerse con el control y el dominio sobre el juego que les llevase a crear el peligro necesario para superar al contrario. El que primero lo intentó fue el local Coque con un disparo en el 12’ desde el pico del área que se iba fuera. Se producían varias internadas guijuelenses ante las que se defendían los abulenses.

Así, en el 19’ Mario Velayos evitaba el primer gol charro teniendo que desviar a saque de esquina un tiro desde lejos de Carlos Rubén, capitán de un Guijuelo que se mostraba muy activo en el ecuador del primer tiempo. Tuvo otra ocasión el conjunto chacinero con un centro lateral de Toti que no supo rematar de cabeza Giraldez. Estas tentativas encontraron el camino de lo que supuso el 1-0 con un tanto de Pesca en el 32’.

Al equipo amarillo le costó reaccionar y en el 42’ vio como se acercaba a su área Coque que estuvo próximo de hacer el segundo, lo que hubiera sido ya una distancia difícil para afrontar la segunda parte a la que salía el ‘Dioce’ más crecido. Aunque la fortuna no estuvo de su lado debido a que Coque volvió a poner en serio peligro la meta defendida por Mario poniendo un buen centro a Álex Caramelo, que remataba al lateral de la red.



El ex encarnado Peli materializaba el 2-0 sobre el equipo colegial al filo de la hora de juego. Iván Lastras colocaba en el campo a Vicente por Víctor Meneses y a Diego Pose por Chris. Con los nuevos el Diocesanos apretó para reducir la desventaja. Fer pudo recortar en un despeje de Alberto que se marchaba por encima del larguero y más tarde en el 70’ Diego Pose lograba el objetivo al enviar un centro por la derecha que pegaba en el portero del Guijuelo y se colaba dentro de los tres palos.

El panorama cambiaba y el equipo visitante se hacía fuerte, de modo que Vicente estaba muy próximo a conseguir el empate, sin poder llegar a rematar un centro. Igualmente lo intentó Ruba con otro remate en el tramo final donde se producía el debut con el primer equipo de Marcos de Villa, juvenil del conjunto de Liga Nacional. Terminaba el partido con derrota abulense, dando la cara hasta el último momento.

Iván Lastras: “A muerte con estos chicos hasta el final

El entrenador del Diocesanos se iba de vacío del encuentro, pero con la sensación de que “compitiendo así podemos ganar a cualquiera”. “El partido se ha decidido en detalles que tenemos que mejorar desde hace tiempo y son los que nos están penalizando”, como ha ocurrido en los dos goles encajados, el primero a balón parado, donde “nos cuesta salir organizados”. El segundo tanto “es un despiste, un balón que nos meten a la espalda en una acción que defendemos mal”.

Considera el míster colegial que su equipo “está trabajando bien” y espera que las buenas sensaciones se vean reflejadas en los puntos que tanto necesitan. Disputarán para hacerlos efectivos tres encuentros en una semana, algo que le preocupa al míster al disponer de una plantilla corta y con muchas bajas, sobre todo en el aspecto de recuperación física de los jugadores “porque hoy el desgaste y el esfuerzo ha sido brutal”. “Ilusión y esfuerzo” no faltarán, dado que “cada punto es oro” y tendrán oportunidad de sumar los tres que se pondrán en juego el próximo miércoles 2 de marzo en Sancti Spíritu (17:00 h.) en el aplazado con el Atlético Astorga.

FICHA TÉCNICA

 2   Guijuelo: Alberto, Pesca, Carlos Rubén, Piojo (David, m. 53), Peli (Ferreras, m. 69), Giraldez, Cristóbal Gil, Caramelo, Trapero, Toti (Álex Lorenzo, m. 69) y Coque.

 1   Diocesanos UCAV: Mario Velayos, Josito (De Villa, m. 86), Oli, Chris (Diego Pose, m. 68), Mario Hidalgo, Ángel Encinar, Sergio Alonso (Vicente, m. 68), Fer, Pablo Negro y Víctor Meneses (Jorge Rodríguez, m. 57).

Goles: 1-0 (Pesca, m. 32), 2-0 (Peli, m. 57) y 2-1 (Alberto en propia puerta, m. 70)

Árbitro: Javier Matía Gallego (Palencia). Mostró tarjetas amarillas al local Giraldez. Y a los visitantes Ángel Encinar y Oli.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el campo Luis Ramos, de Guijuelo, con asistencia de unos 400 espectadores.

Artículo anterior80-61 Hereda suma y sigue en el Carlos Sastre derrotando a Betanzos
Artículo siguienteTriávila afrontó tres pruebas durante el fin de semana