Dani Tena y Fer Albín

Ángel G. Alameda / Tercera victoria seguida del Real Ávila, después de derrotar por dos a cero al Palencia Cristo Atlético, gracias a marcar un gol al final de cada tiempo. Toper inauguraba el marcador al filo del descanso y Nabil sentenciaba cuando el cronómetro iba a señalar los noventa minutos. La renta pudo ser mayor si hubieran entrado varias ocasiones locales ante un rival que no cumplió con las expectativas de demostrar ser uno de los candidatos en la lucha por el ascenso.

Carlos Pascual perseguido por Alvi

Tres puntos que se añaden a los seis logrados en los dos partidos anteriores que sitúan a los de Miguel de la Fuente en la tercera plaza de la tabla, igualado con el cuarto, Cultural Leonesa B, y a un solo punto del líder Salamanca UDS y del segundo clasificado, Atlético Tordesillas.

En el once encarnado tres cambios respecto a los que ganaron en Bembibre. No estaban el lesionado Adilson y se quedaban en el banquillo Dani Marqués y Nabil. En su lugar salían Ivi, Toper y Campos, este último como sorprendente delantero centro, posición que ocupó durante algunos minutos en el partido anterior pese a no ser su puesto habitual.

El Real Ávila ejerció el dominio desde el principio, con algunas acciones aisladas que no se concretaron, protagonizadas por dos de las tres novedades en el equipo titular como una llegada por banda derecha de Toper que terminó en un disparo alto al igual que un remate en el área de Campos a centro de aquél. Mientras, el Palencia Cristo dejaba casi inédito a Álvaro, con escaso trabajo bajo los tres palos, salvo detener sin demasiados problemas un lanzamiento de Dieguito.

Con el portero batido, el balón llora antes de entrar en la portería, empujado por Toper, que establecía el 1-0

Le estaba constando atinar a los locales, hasta que Toper lograba ser el autor del primer gol a tres minutos de la pausa. Recibía de Ivi un pase en profundidad y desde el círculo central se iba con velocidad directo al marco defendido por Guille, al que superaba dejándole sentado y la pelota, sin demasiada potencia, iba rodando hasta el interior del marco visitante. Sin tiempo de reacción para el Palencia Cristo Atlético, se llegaba al descanso.

Los encarnados tuvieron la posibilidad de aumentar su mínima renta al poco de volver de los vestuarios. Campos estrellaba el balón en el travesaño cuando la afición ya cantaba el gol. Se animaron después los palentinos, salvando Ibra el tanto del empate al despejar bajo palos un tiro de Javi Rodríguez que se colaba.

Necesitaba el Real Ávila la tranquilidad de un segundo tanto que no venía. El míster había realizado ya los cinco cambios y el tiempo reglamentario estaba próximo a expirar. Lo intentaba Dani Tena, después de un córner forzado por Dani Marqués, con un remate que pegaba en la zaga visitante. Por fin llegaba el 2-0 en una genial jugada por la izquierda de Fer Díaz -un cuchillo por su banda-, quien quebraba a su marcador y le entregaba el balón de forma precisa al segundo palo a su compañero Nabil para que en plancha aumentase el resultado. Se producía el delirio de los espectadores que en buen número se habían dado cita en el Adolfo Suárez en la veraniega tarde del primero de octubre.

REAL ÁVILA 2 0 PALENCIA CRISTO ATLÉTICO
Álvaro; Alpha (Pedro 72’), Carlos Pascual, Ibra, Ivi (Dani Marqués 59’); Dani Tena, Fer Albín; Toper (Llorián 87’), Alberto Martín, Fer Díaz; y Campos (Nabil 59).
Entrenador: Miguel de la Fuente.
Guille, Alvi, Conde (Amis 60’), Peli, Álvarez (Sabaté 60’), David Sanz (Ali 72’), Dieguito, Samu (Valentín 72’), Javi Rodríguez, Nil y Sellés (Yago 46’).
Entrenador: Carlos Doyagüe.
Tarjeta roja: Luis Fernando Cano (2º entrenador, 86′).
Goles: 1-0 Toper (43’) y 2-0 Nabil (89’).
Árbitro: Héctor Juan Bustos (Zamora), asistido en las bandas por Antonio Morales Fernández y Pablo Lozano Garrote.
Campo: Estadio Adolfo Suárez. 600 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF.

 

Artículo anteriorHípica Naturávila domina en el campeonato de Castilla y Léon de saltos
Artículo siguienteRelanzar el balonmano con el II Memorial Anselmo González del Río