@deportesavila / El Diocesanos UCAV ganó el primero de los tres match-ball a los que está obligado superar para sacar adelante el objetivo de la salvación. Los abulenses derrotaron por 2-0 al Santa Marta, un rival directo al que rebasan en la clasificación y se colocan en la zona de permanencia. Les tocó sufrir y esperar hasta el tramo final para que en un par de minutos, Mayorga y Víctor Meneses, jugadores que habían salido como revulsivos, anotasen los goles de la victoria, con el guardameta Darío impidiendo dos veces en la primera parte que se adelantasen los tormesinos.

El encuentro no tuvo un dominador claro entre dos equipos que buscan seguir vivos en Tercera División, pero el que más creyó fue el ‘Dioce’, que volvió a la senda del triunfo. Fue precisamente el local Fer el que tuvo la primera ocasión sin éxito en los compases iniciales. Sin embargo, el Santa Marta tuvo dos oportunidades que solventó con acierto Darío, primero con una gran parada en un mano a mano con Julio, y después con otra buena intervención ante un remate de cabeza de Aarón que desviaba a saque de esquina metiendo la mano.

Superado el ecuador de la primera mitad, un cabezazo de Quique se iba ligeramente por encima del travesaño. No había demasiadas llegadas en uno y otro área y solo cuando estaba a punto de producirse el descanso el visitante Barbero efectuaba un disparo que se marchaba fuera.

Se retomaba la acción con el segundo acto sin cambios en los onces, que vendrían después y serían decisivos para el resultado final los efectuados por José Alberto F. Somoza. El choque transcurría en el medio campo, sin que ninguno de los dos contendientes viera peligrar su marco, imponiéndose las defensas a los ataques. Lo más resaltable era un disparo del salmantino Santos y una ocasión de Pablo Negro.

El encuentro parecía encaminado a finalizar sin goles. Sin embargo, a falta de cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario Mayorga botaba una falta en la frontal que se colaba en el fondo de las mallas. Apenas transcurrieron dos minutos cuando Víctor Meneses sentenciaba al Santa Marta con una bonita ejecución ante Félix tras asistencia de Pablo Negro.

FICHA TÉCNICA:

2 Diocesanos UCAV: Darío; Nacho (Víctor Meneses, m 75), Mario Hidalgo, Oli, Diego Pose; Ángel Encinar, Víctor (Javivi, m. 75); Sergio Alonso (Mayorga, m. 62), Fer (Pablo Negro, m. 62), Quique (Isma, m. 90); y Vicente.

0 Santa Marta: Félix; Montes, Yago, Pablo, Miguel; Julio (More, m. 73), Barbero, Santos, Martiña; Aarón (Álex Garrido, m. 75) y Gonzalo (Tomi, m. 55).

Goles: 1-0 (Mayorga, m. 85) y 2-0 (Víctor Meneses, m. 87).

Árbitro: Jorge Ruiz Aguado (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Víctor, Mario Hidalgo y Quique; y a los visitantes Santos, Pablo y Barbero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la fase de permanencia del Grupo VIII-E de Tercera División, disputado en el campo B de Sancti Spíritu. En el descanso se entregaron los trofeos a los equipos del Colegios Diocesanos que quedaron campeones en la temporada 2019/2020.