José Yuste / El Real Ávila superó al Atlético Tordesillas aprovechando al máximo sus oportunidades pese a que el equipo visitante le dominó durante buena parte del encuentro. Los encarnados se quedaron con los tres puntos mediante goles de Ivi y Javi de Mesa, situándose a tan sólo un punto de su rival que marca la frontera de los puestos del play off de ascenso.
El cuadro abulense llegaba al duelo con la necesidad de ganar después de dos jornadas sin hacerlo. El que no se abriera una brecha con los tordesillanos era el objetivo de los de Borja Rubiato, que sacaba un once donde eran novedades Peñalvo y Alberto Martín respecto al que empató en Bembibre, en detrimento de Diego Rubio y Javi de Mesa.
Con esas circunstancias, arrancaba el choque que tuvo al Real Ávila como dueño de los primeros compases. Ya en el primer minuto surgía la primera ocasión local mediante un remate de cabeza de Dani Tena a la salida de un córner, que se marchaba por encima del travesaño.
El combinado encarnado tenía mayor presencia sobre el campo y no desaprovechaba la siguiente oportunidad que dispuso. En una jugada por la izquierda conducida por Toper, éste enviaba la pelota a David Sanz, quien la ponía a disposición de Ivi, que dentro del área y sin que nadie de la defensa vallisoletana hiciera algo por impedir el remate del segoviano, permitía que los aficionados cantasen el uno a cero a los diez minutos del comienzo.
Después de inaugurarse el marcador, el Real Ávila animaba el choque, estando muy activo hasta poco antes del ecuador de la primera parte. A partir de entonces, el Tordesillas se reactivó y en el minuto 20 probaba suerte Samu frente a Ñete, tras recibir una asistencia del ex encarnado Julio Rengel. El guardameta madrileño paraba en dos tiempos e impedía que se produjera el empate en la primera llegada visitante.
La igualada estuvo cerca en el 27’ cuando Popi estrelló el balón en el palo. Los de Miguel de la Fuente se encontraban mejor que los abulenses y pedían al árbitro que pitase penalti por caída dentro del área de David Gómez. No lo hizo y el encuentro vino a menos hasta cumplirse los cuarenta y cinco minutos iniciales.
Tras el paso por vestuarios, los tordesillanos se mostraron superiores, si bien las ocasiones de que dispuso no fueron claras. El que pudo sentenciar fue el Real Ávila si el colegiado hubiera señalado el punto fatídico de los once metros ante dos posibles penaltis cometidos por David Gómez, el primero por derribo a Toper y el segundo a Dani Tena.
Los entrenadores daban entrada a nuevos futbolistas sobre el campo. Rubiato sacaba a Javi de Mesa, Jorge Velasco, Dani Marqués y Rober, mientras que De la Fuente hacia lo propio con los suyos. Con estas variaciones, el cuadro local se defendía encajonado como podía del acoso visitante, esperando que el tiempo pasara rápidamente. Pero con los noventa minutos reglamentarios cumplidos, Javi de Mesa, tras recibir un buen centro de Dani Marqués, cerraba el choque con el segundo gol del Real Ávila mediante un disparo cruzado, aprovechando la única oportunidad con peligro que habían tenido los encarnados en el segundo tiempo.
FICHA TÉCNICA
2 Real Ávila: Ñete, Peñalvo, Carlos Pascual, Llorián, Sito Cruz, Dani Tena, David Sanz (Dani Marqués, m. 70), Alberto Martín (Jorge Velasco, m. 70), Ivi (Rober, m. 78), Toper (Javi de Mesa, m. 63) y Adeva. 0 Atlético Tordesillas: Álvaro, Viti, David Gómez, Abraham, Villa (Cadaveira, m. 70), Canito (Mongil, m. 87), Camilo, Popi, Samu (Obispo, m. 78), Julio Rengel (Raúl Calvo, m. 70) y Torres. Goles: 1-0 (Ivi, m. 10) y 2-0 (Javi de Mesa, m. 90). Árbitro: Álvaro Sanz Monge (Soria). Mostró tarjetas amarillas a los locales Carlos Pascual, David Sanz, Adeva, Dani Tena y Javi de Mesa. Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécimo segunda jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el Estadio Adolfo Suárez. En el descanso fueron presentados los distintos equipos que forman la cantera del Real Ávila. |