Ángel G. Alameda / Un triunfo más para el Real Ávila que le mantiene en solitario en la segunda plaza, a costa de La Granja, fundamentado en los dos goles determinantes a su favor de la primera parte con los que se fabricaba la victoria, con una segunda donde el rival estuvo mejor y en la que estrelló tres balones en la madera.

La escuadra local venía de encajar una dura derrota en el derbi con el Diocesanos y tenía que resarcirse ante su afición. La cita se presentaba accesible para los de José Manuel Jimeno y así sucedió hasta el descanso. Porque en el segundo tiempo, los granjeños sorprendieron a un Real Ávila que bajó muchos enteros y donde la suerte no cayó del lado visitante, que regresó de vacío al Real Sitio de San Ildefonso.

El dominio local fue claro durante los primeros cuarenta y cinco minutos, con La Granja no creando peligro, sin efectuar disparo alguno a puerta, con Johan como mero espectador. En el minuto 13 se adelantaban los encarnados con un gol de Calderón. En un saque de esquina, el balón de Sergio Ramos le llega a Domingo, quien lo envía a Rubén Ramiro cuyo remate de volea le rechaza Lorenzo, recogiéndole Calderón para marcar de cabeza el 1-0.

Cinco minutos después probaba Rubén Ramiro hacer el segundo gol con un disparo desde la frontal del área que se marchaba alto, repitiendo el extremo a continuación, metido en el área chica, pero el esférico se marchó demasiado cruzado.

Rebasado el ecuador del primer tiempo, un remate de cabeza de Calderón, sólo en el punto de penalti, se iba demasiado desviado a la izquierda. Era el anticipo de la llegada del segundo gol del Real Ávila, a cuatro minutos para el descanso, con nuevo protagonismo para el ecuatoriano, quien robaba la pelota a Cuadri y su centro al área lo metía el meta Lorenzo en el marco que defendía. El citado Cuadri estuvo a punto de volver hacer un autogol después de un centro de Rubén Ramiro.

Después del paso de ambos conjuntos por el vestuario, se esperaba que el Real Ávila en la reanudación sentenciase con más goles a La Granja, cuyo entrenador había hecho un par de cambios al inicio de la reanudación. El acoso encarnado fue constante pero no tuvo sus frutos. Domingo lesionado, se marchaba del campo y salía en su lugar Diego Ortiz, entrando después Manuel Sánchez por Rubén Ramiro. El centrocampista cordobés, nada más saltar al terreno de juego enviaba un balón en profundidad a Javi de Mesa, quien centraba a Calderón para que éste rematase alto.

Los visitantes elevaron el ritmo de juego en la última media hora. Durante esta fase, Dani Blanco tuvo dos oportunidades de reducir distancias, primero con un remate al poste y luego con un disparo que se estrelló en el larguero. Otra ocasión tuvieron los granjeños en un remate de Velasco que pegaba en la base del poste derecho de la portería defendida por Johan.

Y en el descuento, Lorenzo evitaba encajar el tercer gol con una buena intervención tras el lanzamiento de una falta ejecutada por Sergio Ramos. Ahí se acabó el partido, quedándose los tres puntos en la capital abulense.

Jimeno: “Damos una cara en cada tiempo

El entrenador del Real Ávila no tenía explicación porqué su equipo ofrece una cara diferente en cada parte del partido. “El primer tiempo fue bastante completo, siendo sólidos, no dejando hacer al rival, generando fútbol, llegando al área, metiendo goles… En el segundo tiempo te aprietan, te incomodan más, está mas intenso el duelo… Inconscientemente te relajas por el resultado a favor, el contrario crece y vas a peor. Poco a poco con los cambios el equipo se ha ido rehaciendo un poquito, generando algunas ocasiones”. “Nos complicamos la vida cuando podía haber sido un partido mucho más plácido”, concluía el míster encarnado.

Calderón: “Hemos sabido mantener la victoria

El autor del primer gol y casi del segundo, estaba contento por la oportunidad que le había dado el entrenador de salir en el once inicial en lugar del tocado Borja Rubiato. También por el gol marcado, manifestando que el objetivo del Real Ávila es “terminar el año en lo más alto posible”.

 

Ricardo de Andrés: “No he sido capaz de transmitir lo que queríamos

El técnico de La Granja se lamentaba de haber tenido tres palos claros y de no marcar el gol “que nos hubiera metido en el partido”. Reconocía que en la primera parte no habían estado a la altura, a diferencia de la segunda. “El planteamiento ha sido culpa mía, no he sido capaz de transmitir lo que queríamos. Hemos estado demasiado hundidos y hemos dejado de jugar al Ávila”, se lamentaba.

FICHA TÉCNICA:

 2  Real Ávila: Johan; Carlos Pascual (Corozo, m. 87), Dani Tena, Marcos, Llorián; Rubén Ramiro (Manuel Sánchez, m. 62), Domingo (Diego Ortiz, m. 50), Sergio Ramos, Javi de Mesa; Álex Garrido (Marcelo, m. 87) y Calderón.

 0  La Granja: Loren, Cuadri, David, Quique, Iván (Alberto, m. 76), Miguel, Dani Blanco, Ibra, Barbudo (Velasco, m. 46), Berrocal (Hamza, m. 66) y Ayoub (Dani Lázaro, m. 46).

Goles: 1-0 (Calderón, m. 13) y 2-0 (Quique en propia puerta, m. 41).

Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Manuel Sánchez, Marcos, Carlos Pascual y Javi de Mesa; y a los visitantes Cuadri, Iván, Erik, Velasco y Hamza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Subgrupo B del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 400 espectadores. Antes de comenzar el partido hizo el saque de honor la atleta Carla Jiménez Sanandrés, campeona de España sub-16 sobre la distancia de 1.000 metros.

 

Artículo anteriorEl Puente Romanillos disfrutó del Trofeo de Invierno
Artículo siguienteCinco podios para Iván Romero en el inicio de la Liga Nacional Absoluta de Castilla y León