Miriam Fernández / Los goles de Guille Velayos y David Terleira permitieron que El Mancho disfrutase de la última victoria de los culturalistas en tercera división. A pesar de la victoria del Colegios Diocesanos, la victoria del Santa Marta ante el Bupolsa hizo que hoy en Cebreros se vieran las caras dos equipos que habían perdido la categoría.

Con orgullo y ganas de dar una buena imagen en casa, la Cultural y Deportiva Cebrereña salió directa a por la victoria de tal manera que, a los ocho minutos de juego, tras una gran jugada de Guille Velayos a la contra, El Mancho vibró con el primer tanto de su equipo. El marcador pudo ser más amplio apenas unos minutos después. De nuevo a la contra, David Terleira se quedó solo ante Pipo y sacó un disparo que fue directo a la madera con la mala suerte de que Chino Zapatera tampoco pudo cazar el rechace.

En el minuto 26, el delantero cebrereño se volvió a encontrar con el gol. Lo hizo desde los once metros después de que Guille Velayos, uno de los jugadores destacados del encuentro, fuera derribado en el área por un zaguero charro.

Con el 2-0 en el marcador, no hubo más goles en el encuentro, aunque David Terleira volvió a estrellar otro balón en la madera en el segundo acto. Quien también brilló fue Manteca, que debuto en Tercera División.

Sin apenas trabajo, ya que el Peñaranda apenas logró trenzar ninguna jugada de peligro, el joven arquero se mostró seguro y dejo su portería a cero para que su equipo pudiera sumar la última victoria de la temporada y en tercera división en casa.

FICHA TÉCNICA:

2 Cebrereña: Manteca; Manu, Fer, Ruba, Adri; Grillo, Pakato, Pichu (Juanma, min.77), Chino Zapatera (Sebas, min.68); Guille (Titi, min.77) y David Terleira,

0 Peñaranda: Pipo; Villardón, Raúl, Antonio, Diego; Pablo, Edu (Álex, min.77), Aitor, Mario (Jorge, min.77); Javi (Fran, min.77) y Tito.

Goles: 1-0 Guille Velayos (min.8), 2-0 David Terleira (min.26).

Árbitro: Maté Rincón (Segovia) Amonestó con cartulina amarilla a Grillo por parte de la Cultural y Deportiva Cebrereña y a Antonio, Raúl, Javi y Tito por parte del Peñaranda de Bracamonte.

Estadio: El Mancho-Ángel Sastre (Cebreros) 100 espectadores.