Ángel G. Alameda / Miguel de la Fuente, el entrenador del Real Ávila, dispone de un buen número de jugadores para el maratón de partidos que está disputando en la pretemporada. Frente al Alcorcón B afrontaba el séptimo y en los anteriores, incluidos aquellos que terminaron en triunfo, no se habían visto demasiadas cosas reseñables de un equipo que se encuentra en construcción. Contra los alfareros del sur de Madrid ya pudieron apreciarse qué futbolistas son los de más confianza del vallisoletano, así como destellos e ideas más claras a lo largo de los noventa minutos aunque los dos goles que subió al marcador se anotasen únicamente en el último tramo del primer tiempo.

Los encarnados ya no fueron víctimas de los errores cometidos en anteriores compromisos, con una primera parte con varios detalles como las correrías de Toper por la banda derecha. En una de ellas centró de forma precisa sobre el área rival y no pudo rematar Fer Albín. En otra le ponía el balón hacia atrás a Edmilson y éste no acertaba a poner en apuros al portero contrario.

Tras la pausa de hidratación el panorama fue mucho más favorable para el Real Ávila. No tardaría en llegar el primer gol, con Toper de nuevo de protagonista. Recibe un pase en profundidad y se va con velocidad hacia dentro del área para batir al meta madrileño en el minuto 36. Un golpe para el filial del Alcorcón al que le faltaba una marcha para ser un conjunto peligroso.

Con el 1-0, el equipo local estaba realizando el mejor juego que se la ha visto en pretemporada, eso sí a chispazos y con el balón parado de protagonista. En uno de ellos, a tres minutos para el descanso y cuando entraba el encuentro en los últimos suspiros del primer tiempo, vendría el segundo y último tanto de la tarde. Saque de esquina a cargo de Dani Marqués con un cabezazo inapelable de Ibrahim Dumbia.

El entrenador local tiraba de las primeras sustituciones al reanudarse el partido. Oportunidades de aumentar la ventaja no faltaron, aunque el punch de los encarnados estaba lejos de poder noquear más al Alcorcón B. En el saque de una falta desde la izquierda, Alberto Martín puso el esférico en el área y allí no había nadie que pudiera empujar la pelotita al fondo de las redes.

Se consumían los minutos y el panorama del partido seguía igual, con un Real Ávila queriendo hacer daño pero sin encontrar el camino. Lo más cerca que estuvo fue en el minuto 81 cuando un lejano disparo de Adilson era rechazado a saque de esquina por el arquero alfarero. Al final los hombres de De la Fuente conseguían su tercera victoria en la pretemporada, importante más por el resultado obtenido porque parece que ya empiezan a dar guerra.

El once inicial del Real Ávila lo formaron Garrosa; Alpha, Carlos Pascual, Ibrahim Dumbia, Oli; Adilson, Dani Marqués; Toper, Fer Albín, Alberto Martín; y Edmilson. También jugaron Álvaro, Pedro, Iván Revuelta, Llorián, Fer Díaz, Dani Tena, Nabir, Tharlis y Kaiki.

El siguiente partido del Real Ávila ya no será amistoso sino de competición oficial, concretamente de la Copa Federación en su fase regional, midiéndose en el Adolfo Suárez el sábado 19 de agosto, a las 19:00 horas, al Numancia B, que el pasado sábado se iniciaba en este torneo venciendo por uno a cero en Soria al Palencia C.F. con gol del senegalés Moustapha.

Artículo anteriorEl invicto DiocesÁvila UCAV se mide al Leganés juvenil
Artículo siguienteEl arevalense Jesús Sánchez repite victoria, esta vez en Segovia