A. Goal / El líder, Real Ávila, no pudo con el Palencia Cristo Atlético, que se veía superado en La Nueva Balastera por los tantos de dos ex jugadores encarnados, Fran Adeva y David Sanz, uno en cada tiempo. Victoria justa de los palentinos ante la que no cabe excusa en el cuadro abulense que ve reducida su ventaja sobre el segundo clasificado -ahora el Tordesillas- a diez puntos, encajando la segunda derrota de la temporada para la que han tenido que pasar veinte jornadas desde la primera en el campo del Becerril.
El equipo visitante presentaba un once inicial con un par de novedades respecto al que ganó el domingo anterior al Bembibre. El lesionado Fer Díaz dejaba su sitio en el lateral zurdo a Paco Benítez y el sancionado Campos era sustituido por Adilson en funciones de falso delantero, entrando en su lugar Álex Moreno.
Los dos conjuntos salieron presionando arriba pero sin crear situaciones claras de peligro en los primeros compases, presentando mayor solidez en funciones defensivas sobre un verde césped que en algunas zonas no se encontraba en las mejores condiciones.
El primer aviso serio llegó en el minuto 12, con una buena ocasión de Alberto Martín para inaugurar el marcador. Remataba ante la puerta local de manera forzada un centro desde la izquierda, en una jugada que había comenzado con un saque de banda de Paco Benítez que recogía Toper y este filtraba a Adilson.
La respuesta palentina fue el 1-0 siete minutos después con un remate de cabeza de Fran Adeva a un centro lejano por la izquierda de Sellés, que entraba ajustado por bajo en el palo derecho de la portería de Álvaro, quien encajaba el sexto gol de la temporada y el segundo a domicilio desde que recibiese el primero en la jornada inaugural.
El anfitrión había conseguido romper la muralla de la zaga contraria tras largo tiempo, probando fortuna en el ecuador del primer tiempo el citado Sellés con un tiro demasiado alto, la culminación de una jugada individual de Fabián, muy incisivo desde el ala zurda.
MANDAN LOS EX ENCARNADOS
Los locales aumentaban el tono ofensivo. El Palencia se hizo con el dominio del choque, controlando bien el campo y teniendo el balón, tareas en las que se empleaban a fondo dos ex del Real Ávila, David Sanz y Peli, peleando con los futbolistas visitantes que no se rendían ante los palentinos.
Se producían acercamientos puntuales de los dos equipos. Adilson no pudo llegar en el 34’ a una pelota que le envió Alpha por la derecha al punto de penalti. En el 40’, un tiro de David Sanz desde lejos se marchaba alto. En el 42’, Adilson no acertaba a rematar un balón que le mandaba Toper por la izquierda. Y ya con los 45 minutos cumplidos, Álvaro salvaba el 2-0 en un saque de esquina cuando Fran Adeva empujaba el esférico sobre la línea de fondo. Sin más novedades, se llegaba al descanso.
En la reanudación, el conjunto encarnado quería demostrar que no se iba a dar por vencido fácilmente. Buscó dar mayor solidez en la zona medular, entrando Dani Marqués por Alberto Martín. Sin embargo, la salida desde vestuarios fue fatídica para el Real Ávila. Le hacían una falta lateral a Sellés. En el rechace tras su lanzamiento Adilson hacía penalti sobre Javi Álvarez. Lo ejecutaba David Sanz lanzando al palo contrario de donde se tiraba Álvaro. El 2-0 estaba servido por otro ex jugador de los visitantes.
LOS CAMBIOS NO MODIFICARON EL RESULTADO
El desfavorable marcador no sirvió de revulsivo para los de Miguel de la Fuente sino que el Palencia con el duelo encarrilado se lanzó a sentenciar al líder, totalmente superado y encerrado atrás. El Real Ávila efectuaba un doble cambio. Debutaba el juvenil Fall en lugar de Fer Albín y Shergo sustituía a Adilson, fallido como falso delantero. A punto de marcar en propia puerta estuvo el equipo visitante en el 72’ cuando intentaba despejar un centro por la izquierda de Fabián. El balón salía fuera, muy cerca del poste derecho.
Luego saldría Simón por Toper, quien en el 82’ efectuaba un potente disparo que pegaba en la rodilla de un defensor morado que debía ser atendido. La posibilidad de reducir distancias le llegó al Real Ávila en el 85’ en un saque de falta desde la izquierda de Fall, no acertando a rematar hasta cuatro futbolistas encarnados en el barullo que se formó en el área local. Apretaba el equipo visitante en el tramo final en búsqueda desesperada del gol que les metiera en el partido.
Prolongaba siete minutos el árbitro de la contienda y en el 92’ Paco Benítez frente al marco palentino enviaba el balón a las nubes después de recibirlo en un saque de falta de Alpha. En el 95’ Pablo Rubio disparaba desde la media luna por encima del larguero del marco del Real Ávila. El encuentro agotaba su tiempo inmediatamente después que el Palencia Cristo Atlético reclamase tarjeta roja a Alpha por una entrada sin balón a Samu. El colegiado enseñó la amarilla. Acababa el choque que suponía la segunda derrota abulense, antes de desplazarse el próximo sábado a Villaralbo.
PALENCIA CRISTO ATLÉTICO | 2 | 0 | REAL ÁVILA |
Javi Marcos, Peli, Javi Álvarez, David Sanz (Conde 71’), Fran Adeva (Valentín 80’), Pablo Rubio, Javi Rodríguez (Jesu 85’), Fabián, Nil, Sabaté (Samu 80’) y Sellés. |
Álvaro, Alpha, Carlos Pascual, Ibra, Paco Benítez, Dani Tena, Álex Moreno, Toper (Simón 76’), Fer Albín (Fall 57’), Alberto Martín (Dani Marqués 46’) y Adilson (Shergo 57’). |
||
Goles: 1-0 Fran Adeva (19’) y 2-0 David Sanz de penalti (48’) |