Once inicial del Real Ávila. Fotos: @RealÁvilaCF

José Yuste / Cuarta derrota en nueve partidos de pretemporada en los que el Real Ávila se ha enfrentado mayoritariamente a equipos de superior categoría, como el Zamora de Segunda RFEF que era el rival de turno. En esta ocasión, los de Miguel de la Fuente merecieron ir con ventaja al descanso en una tarde-noche tórrida, aunque al entreacto el marcador aún no se había movido. Sí lo hizo en la segunda mitad, donde los locales anotaban el primer gol en su ecuador, para sentenciar en el último segundo del choque en una desafortunada acción de Ibra que metía el balón en propia puerta.

Lo cierto es que el conjunto encarnado le plantó cara al zamorano en un encuentro que sirvió para realizar ensayos a los dos entrenadores, con jugadores a prueba en el equipo visitante y del filial en el cuadro anfitrión. En el caso del técnico del Real Ávila presentó un once que se presume como el más parecido al que pueda salir como titular cuando la liga dé comienzo.

Una vez el árbitro pitaba el inicio y pese a la elevada temperatura y a que habían jugado el día anterior, los futbolistas de ambos equipos trataron de controlar el juego, intentando llegar a las inmediaciones del marco contrario. Por parte de los locales lo buscaron sin acierto sus delanteros que arribaban con dificultad al área de Álvaro.

Con el paso de los minutos, el Real Ávila fue encontrando su lugar sobre el terreno de juego. A balón parado empezaría a mostrar peligro. Así, al cuarto de hora Toper lanzaba una falta que se iba por encima de la portería defendida por Troya. Respondía el Zamora de la misma forma a través de su capitán Carlos Ramos, con el balón marchándose próximo a la portería.

Ocasiones de Toper

Toper volvería a ser el protagonista del peligro abulense en dos acciones. En la primera, mediado el ecuador del primer período, realizaba un regate en la esquina del área tras jugada por la derecha, efectuando un disparo que era atajado por el guardameta zamorano. Y en la segunda, lanzaba una falta desde lejos con dirección a Edmilson, que no pudo llegar al esférico, que lo cogía Troya.

Concluía la primera parte con escasas ocasiones y las que hubo fueron a favor del Real Ávila, pero que no pudo cristalizar ninguna. Se daba paso al segundo tiempo sin modificaciones en los equipos. No tuvo acierto Toper en el 51’ al no llegar a rematar un buen centro de Fer Díaz desde la izquierda. Tampoco pudo aprovechar cinco minutos más tarde, fallando a portería vacía.

Dicen que el que perdona lo termina pagando. Y eso es lo que ocurrió para desgracia de los encarnados. En el minuto 66 a Fer Albín le quitaban el balón y lo cogía Luis Rivas, que centraba de forma precisa a Morales, quien con un chut ajustado y de forma cruzada batía a Garrosa.

Los minutos fueron transcurriendo y en el tramo final el meta visitante se vio obligado a realizar una gran parada a dos manos. A continuación era el arquero local Fermín el que detenía un disparo del juvenil Júnior que acababa de entrar al terreno de juego debutando con el primer equipo.

Con el tiempo cumplido, sentenciaba el Zamora mediante un tiro de Julen Castañeda que pegaba en Ibra, mandando el esférico al fondo del marco de Garrosa. Acto seguido el árbitro pitaba el final con el definitivo 2-0 en el marcador.

FICHA TÉCNICA

2 Zamora: David Troya, Brian, Morales, Carlos Ramos, Bolo, Jesús Muñoz, Víctor López, Joel Riesgo, Hugo Borrajo, Luis Rivas y Palmero. También jugaron Fermín, Parra, Luismi, Dani Hernández, Juanan, Kun, Mancebo, Manuel Goñi, Julen Castañeda, Etxaburu y Álex Medina.

0 Real Ávila: Álvaro, Alpha, Ivi, Ibra, Llorián, Dani Tena, Adilson, Toper, Dani Marqués, Alberto Martín y Edmilson. También jugaron Garrosa, Oli, Pedro, Carlos Pascual, Fer Díaz, Fer Albín, Nabil, Khaled, Gabri y Júnior.

Goles: 1-0 (Morales, m. 66) y 2-0 (Ibra en propia puerta, m. 96).

Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua (Salamanca).Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada, disputado en el Estadio Ruta de la Plata en Zamora.

Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada, disputado en el Estadio Ruta de la Plata en Zamora.

Artículo anteriorBorja Sánchez, fichaje ‘bomba’ del Deportivo Arenas
Artículo siguienteÁlex García renueva con el Óbila