Los jugadores del Real Ávila celebran el triunfo. Foto: @RealAvilaCF

A. Goal / La escuadra encarnada encadena una mini-racha de dos triunfos consecutivos al derrotar al Palencia en su regreso al Adolfo Suárez dos meses más tarde desde su última comparecencia, que le permite volver a la quinta plaza y meterse en la zona de play off. Ivi de penalti y Juli certificaron con sus goles en la segunda parte la suma de tres puntos para el Real Ávila.

Un remate de cabeza al palo de Ivi a centro de Javi de Mesa, que había realizado una buena jugada personal internándose por la banda y quebrando a su marcador, abría en el minuto 3 las llegadas de los locales sobre el área del Palencia. Era la primera oportunidad clara de marcar y también la última de los locales en un primer tiempo que resultó aburrido y donde el equipo palentino pudo haberse adelantado sino hubiera sido por la parada de Christian en el 17’ a chut de Mario, poniendo en apuros el marco abulense. Cinco minutos más tarde Sito Cruz evitaba que el balón entrase en su portería cuando Fer solo tenía que empujarlo para establecer el 0-1. Luego en el 34’ el guardameta encarnado tenía que intervenir para despejar un tiro de Guille.

Se cerraba la primera parte sin goles y el Real Ávila retiraba a Perrini y salía Yeriel. Generaba peligro en el 54’ mediante un remate de cabeza de Juanpa que atrapaba Chema. Cuatro minutos después Javi de Mesa, con todo favorable, chutaba mandando el esférico por encima del travesaño.

El primer tanto local llegaba a la hora de juego transformando un penalti Ivi por mano del visitante Carpio. Era el 1-0 y el tercer gol consecutivo del segoviano desde los once metros, que ya anotó de la misma forma al Almazán y al Ribert, demostrando su eficacia en el lanzamiento de las penas máximas que le han señalado a favor al Real Ávila en los tres últimos partidos.

Espada en el 67’ tuvo la oportunidad de dejar sentenciado al Palencia, fallando un gol solo ante Chema que le arrebató el balón impidiendo el segundo local. El delantero sevillano sería después sustituido por Rober y Julio Rengel por Juli para dar frescura al ataque encarnado. Cerca estuvo el conjunto visitante de empatar pero erraba Víctor a portería vacía estrellando la pelota en el larguero.

Afortunadamente, a poco de saltar al terreno de juego Juli en lugar de Ivi certificaba el triunfo del Real Ávila anotando el 2-0 al culminar una jugada celérica de Yeriel que se había marchado por la banda de cuantos le salieron al paso en un contraataque.

FICHA TÉCNICA:

 2   Real Ávila: Christian, Sito Cruz, Dani Tena, Llorián, Walter, Perrini (Yeriel, m. 46), Juanpe, Ortolá, Javi de Mesa (Julio Rengel, m. 74), Ivi (Juli, m. 79) y Espada (Rober, m. 63)

 0   Palencia: Chema, Saúl, Carpio, Óscar, Diego, Viti, Fer (Alvi, m. 83), Mario (Víctor, m. 66), Garban (Torres, m. 72), Chope y Guille (Parra, m. 72).

Goles: 1-0 (Ivi de penalti, m. 60) y 2-0 (Juli, m. 83).

Árbitro: Alejandro Obeja González (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Juanpe, Dani Tena y Julio Rengel. Y a los visitantes Saúl, Diego, Carpio, Paulino Martínez (entrenador) y Óscar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el estadio Adolfo Suárez. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Jiménez, socio número 5 del Real Ávila, que entregó una placa y un ramo de flores a sus familiares.

Artículo anteriorPaco Mancebo, 3º en el inicio de la Copa de España de BTT Maratón
Artículo siguienteBuena actuación del arenense Manuel López en el inicio del campeonato de España de motocross