@deportesavila / La Granja supo sacar rédito a la pésima actuación del apático Real Ávila que parece empeñado en autodescartarse para quedar entre los tres primeros que han de disputar la fase de ascenso directo. Una nueva derrota de los de María Hernández, entrenador que desde cogió al equipo no ha sacado punto alguno a domicilio, perdiendo los cuatro partidos que ha jugado fuera.

Apático y sin chispa, el Real Ávila fue una sombra sobre el maltrecho césped de El Hospital, defraudando al buen número de seguidores encarnados que se desplazaron hasta el Real Sitio de San Ildefonso para ver la caricatura de un equipo que se postula para subir de categoría. Incapaces de tirar a puerta de uno de los últimos de la clasificación, La Granja les quitó merecidamente los tres puntos sin hacer mucho esfuerzo. El titular de El Adelantado de Segovia es muy ilustrativo al indicar que los granjeños fueron “mejores desde el uno al noventa”, superando al Real Ávila “en todas las facetas del juego”.

El periódico de la ciudad del acueducto habla de “una buena crisis de identidad” por la que está atravesando el cuadro abulense, “que de momento no está sabiendo solucionar su nuevo técnico”. Y esa crisis se demostró en el partido desde el minuto 1, con los visitantes sometidos a la presión local, con La Granja buscando poner balones en largo hacia la cabeza de Víctor Velasco y de Ibra, los autores de cada uno de los goles segovianos.

El único bagaje del Real Ávila en el primer tiempo fue un remate de cabeza de Manuel Sánchez al segundo palo que cogió sin problemas el guardameta granjeño, y la protesta de los abulenses a una arriesgada acción sobre Borja Rubiato. Los de María Hernández no encontraron en este período como jugar a ras del suelo, limitándose a pegar balonazos al área local que no tuvieron ningún efecto.

Primer gol, error de Johan

La Granja controló al Real Ávila, impidiéndole que pasara del centro del campo. En el ecuador de la primera parte Johan sale de su área para intentar despejar una pelota y se la pone a los pies de Ibra, que no perdona el error del meta dominicano, y desde el centro del campo anota con un chut a puerta vacía.

En vez de reaccionar, el conjunto encarnado se quedó aturdido ante el gol recibido. Incluso pudo recibir alguno más como en un disparo de Ibra tras recortar en el área, que enviaba a córner el meta visitante. Ayoub tuvo otra oportunidad para hacer el 2-0, con Johan parando en dos tiempos.

El Real Ávila estaba naufragando y su míster decidió hacer un cambio, quitando pronto a Rubén Ramiro, para dar entrada en el minuto 39 a Domingo, que estuvo poco más de media hora en el campo, porque sería sustituido por Manu Moreira.

La Granja remata en la segunda parte

Tras el paso por vestuarios, los jugadores encarnados buscaron algún error de La Granja, pero éste se encontraba muy metido en el partido y mejor colocado sobre el terreno de juego, con Barbudo como jefe de la zaga para evitar cualquier tentativa visitante en un choque con mucho balón dividido y segundas jugadas.

Los visitantes protestaron al colegiado por una entrada a Manuel Sánchez de Gabi, que se libraba de la que entendían era la segunda tarjeta amarilla, que hubiera supuesto la inferioridad numérica local. El caso es que los segovianos tenían alguna oportunidad inconclusa de Velasco y Peli. A lo más que llegaban los abulenses era a un cabezazo flojo de Borja Rubiato que atrapaba sin problemas Loren.

Quedaban veinte minutos por delante, y el entrenador visitante decidió hacer un par de cambios, uno de Carlos Pascual por Marcelo en el flanco derecho de la defensa, y otro quitando a Domingo por Manu Moreira. El veterano centrocampista se iba del campo muy enfadado. No dieron resultado esas modificaciones. Además cayó el segundo gol dentro de la portería del Real Ávila, obra de Velasco al rematar en el área un centro de Ibra.

El 2-0 dio más alas a La Granja, que tuvieron ocasión de poder anotar el tercero, gol que no llegó, pero sí las protestas de los aficionados encarnados por el mal juego que había desarrollado el Real Ávila, perdiendo una oportunidad de oro  para dormir tercero en la noche del sábado, a expensas de lo que hagan este domingo Arandina y Numancia B, que se enfrentan entre sí en el campo del conjunto soriano.

FICHA TÉCNICA:

 2  La Granja: Loren, Cuadri, Kike, Miguel, Velasco, Ibra, Barbudo, Peli (Dani Lázaro, m. 69), Cristian, Ayoub (Dani, m. 85) y Gabi (Iván, m. 73).

 0  Real Ávila: Johan, Marcelo (Carlos Pascual, m. 70), Dani Tena, Marcos, Corozo, Manuel Sánchez, Sergio Ramos, Calderón, Rubén Ramiro (Domingo, m. 38) (Manu Moreira, m. 70), Aitor (Cristian, m. 64) y Borja Rubiato.

Goles: 1-0 (Ibra, m. 21) y 2-0 (Velasco, m. 73).

Árbitro: Sergio Calleja Castrillo (Burgos). Mostró tarjetas amarillas a los locales Gabi, Cristian y Cuadri, expulsando con roja directa al delegado de La Granja Víctor Roldán. Por parte visitante fueron amonestados Dani Tena y Manuel Sánchez, así como el entrenador María Hernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del subgrupo B del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Hospital, de San Ildefonso (Segovia), con asistencia de centenar y medio de espectadores, entre ellos un buen número de aficionados del Real Ávila.

Foto: El Norte de Castilla

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de El Barco prestará especial atención al deporte adaptado
Artículo siguiente1-3 El Diocesanos cae ante un Burgos Promesas superior