Vitolo y Adilson en el partido de Los Pajaritos. Fotos: @RealAvilaCF

A. GOAL / El Real Ávila encajó una dolorosa derrota cayendo por 2-0 en Soria ante el Numancia. Un resultado negativo para el conjunto entrenado por Miguel de la Fuente, que acudía con la intención de consolidarse en la tercera posición y acercarse a la segunda que ocupaba su rival. Sin embargo, terminó cayendo hasta la cuarta plaza, siendo rebasado por el Real Avilés Industrial y viendo reducida su ventaja respecto a la zona fuera del play off de ascenso a cuatro puntos, con un duro calendario que afrontar en las tres jornadas que le restan, más un partido aplazado, visitando al líder, Pontevedra, o midiéndose a equipos con riesgo de descenso como el Salamanca UDS, Compostela y Real Valladolid B.

Con uniforme blanco para no coincidir con el del Numancia, el Real Ávila tuvo que lidiar todo el segundo tiempo y algunos minutos del primero, con el hándicap de jugar en inferioridad numérica por expulsión del centrocampista Álex Moreno. En el once inicial dos novedades respecto al que ganó a la Gimnástica de Torrelavega. Entraba Doumbia en el eje de la defensa, quedándose en el banquillo César Llopis, y Campos ocupaba el ala izquierda en lugar de Alberto Martín.

Al histórico campo de Los Pajaritos, escenario de numerosos partidos de Primera División, saltaba el Real Ávila sin complejos. Los minutos empezaron a pasar sin que hubiera oportunidades claras durante la primera media hora, siendo el conjunto encarnado el que mostró más mordiente arriba, o al menos mejores aproximaciones al área contraria, bien resueltas por el veterano guardameta numantino Dorronsoro, a punto de cumplir 40 años. Así se adelantaba a un posible remate de Adilson tras recibir un centro por la izquierda, retenía el balón en dos tiempos por bajo frente a un disparo envenenado de Vitolo y recogía un remate flojo de Campos.

Hasta el minuto 29 no se produjo el primer disparo de un Numancia que no mostraba mordiente. Fue un tiro desde tres metros antes del área de Dieste que salía alto. Poco después, en el 33’, anotaría el primer gol el equipo local aprovechándose de un error de la defensa encarnada. Su autor fue Sanchidrián recogiendo el rechace a un centro por la derecha que controlaba Jony, para definir a media tijera el extremo diestro bajo las piernas de Álvaro.

CON UNO MENOS

El citado Sanchidrián motivaría la expulsión de Álex Moreno. El árbitro mostraría cartulina roja al futbolista visitante en la disputa del balón por levantarle el pie a la altura de la cara e impactarle “haciendo uso de fuerza excesiva”, según reza en el acta del colegiado.

Restaban pocos minutos para el descanso y el Real Ávila se quedaba con uno menos. Pudo haberse ido a la pausa con el empate en una clara ocasión de Carlos Pascual, quien remataba de cabeza solo un lejano lanzamiento de falta de Toper desde la zona izquierda del centro del campo. Providencialmente, Dorronsoro atrapaba el esférico.

Arrancaba la segunda mitad con tres cambios de golpe en el equipo abulense. Se quedaban en la caseta Doumbia, Toper y Mario Rivas, éste lesionado. En su lugar salían César Llopis, Sissé y Alberto Martín. El Real Ávila hacía un planteamiento con una línea de tres defensas: Alpha, Carlos Pascual y Llopis. Por delante como enganche Vitolo. En la medular Sissé y Adilson, con Adri Carrión por la derecha y Alberto Martín por la izquierda. Y arriba Campos.

Un esquema con el propósito de darle la vuelta al marcador. Pese a las modificaciones y a que trataba de tener la posesión del balón, el Real Ávila no se mostraba peligroso, mientras que el Numancia le controlaba sin hacer mucho, pero lo suficiente como para evitar que los abulenses creasen ocasiones de peligro, escasas en el segundo período y las que hubo fueron de los sorianos, como en un balón que robaba Alain Ribero y cuyo disparo cruzado salía muy próximo a la base del poste izquierdo.

Después de efectuar una triple sustitución, el Numancia sentenciaría al Real Ávila en un balón en largo que recibía Jony, quien ante la falta de concentración de la zaga visitante, se plantaba solo frente a Álvaro, que salía a interceptarle, viéndose batido en el mano a mano. Gol que protestaron los encarnados por posible fuera de juego. Con el 2-0 se acabó el partido y pese a la entrada de Babu y Cassio Jr. las huestes encarnadas regresaban derrotadas y con las manos vacías.

NUMANCIA

2

0

REAL ÁVILA

Dorronsoro; Grande, Lucas Laso, De Frutos; Cristian Delgado (Teijeria 70’), Moustapha; Sanchidrián, Alain Ribeiro (Marc Fuentes 70’), Dieste (David Sanz 70’); y Jony (Dani Fernández 79’).
Entrenador: Aitor Calle.

Álvaro; Alpha, Carlos Pascual, Doumbia (Sissé 46’), Toper (César Llopis 46’); Álex Moreno, Vitolo (Casio Jr. 88’); Adri Carrión, Adilson (Babu 79’), Campos; y Mario Rivas (Alberto Martín 46’).
Entrenador: Miguel de la Fuente.

Goles: 1-0 Sanchidrián (33’) y 2-0 Jony (76’).
Árbitro: Joan Masip Vidal (Cataluña), asistido en las bandas por Xavier Delgado Mesa y David Caro Gallardo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Alain Ribeiro y Dieste. Y al visitante Campos (90’), expulsando con roja directa a Álex Moreno (43’).
Campo: Estadio de Los Pajaritos (Soria). 3.110 espectadores, con más de medio centenar deHERA aficionados del Real Ávila.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada del Grupo 1 de Segunda RFEF. Antes de comenzar el partido realizó el saque de honor la Asociación de Autismo de Soria. En el descanso se presentaron los equipos de la cantera del Numancia.

Fotos: DEPORTES ALBARRÁN

 

Artículo anteriorMiguel de la Fuente: “Con uno menos, no nos hemos visto inferiores al Numancia”
Artículo siguienteMiguel Blázquez obtiene el bronce en el Campeonato de España