Ángel G. Alameda / El Real Ávila ha logrado su primer triunfo de 2021 en un partido en el que supo reaccionar después de un mal inicio y dejarse llevar por el Numancia B. Superado el ecuador del primer tiempo y tras la entrada en la segunda mitad de Manu Moreira y Diego Ortiz, los encarnados, jugando en superioridad numérica por la expulsión de un futbolista visitante, ofrecieron una mejor cara, con Manu Moreira y Sergio Ramos anotando dos goles que desnivelaban el encuentro a favor de los abulenses, arrebatando al rival la tercera posición que faculta para optar al ascenso.

Era el partido de presentación de María Hernández ante su afición. El nuevo míster introducía varios cambios en el once inicial respecto al que perdió en el campo de la Arandina. El marco pasaba a ser defendido por Johan en lugar de Brian. En defensa la pareja de centrales la formaban Carlos Pascual y Llorián, que dejaba el flanco izquierdo a Corozo. En la medular nueva ausencia de Manuel Sánchez -ni siquiera convocado- y Cristian y Manu Moreira daban paso a Enbi y Borja Rubiato.

Desde los primeros compases, el Real Ávila no comenzaba bien, sin sitio sobre el terreno de juego, con la iniciativa y la posesión del balón a cargo del Numancia B, tratando de crear peligro con envío de balones largos que no llegaban a su destino. Los abulenses sufrían por momentos. El soriano Juanlu al ver adelantado al portero local trató de sorprender a Johan sin conseguirlo cuando estaba a punto de cumplirse el primer cuarto de hora. Poco después, de nuevo Juanlu realizaba un remate forzado tras recibir un pase en largo de David Sanz.

La primera tentativa local no llegaba hasta el minuto 20 cuando Aitor quiso probar a Troya, atrapando éste sin problemas el balón con las manos. Más tarde era el cuadro visitante el que lo intentaba, primero con un remate de Juanlu que detenía Johan y después mediante un saque de falta al borde del área que David Sanz mandaba por encima del larguero.

A partir de superar el ecuador del primer tiempo cambió radicalmente la imagen del Real Ávila, jugando al toque y evitando los pelotazos. Comenzó a mandar y llevar la batuta Sergio Ramos en el centro del campo enviando el balón con acierto al compañero mejor situado. Así le metía uno por la derecha a Rubén Ramiro cuyo centro no lograba encontrar rematador en el área visitante. El extremo madrileño protagonizaba otra acción por la derecha con Ruba que acabó en falta y al filo del descanso tras una jugada personal chutaba a las manos del portero.

En la segunda mitad, el visitante Sergio González remataba fuera un saque de falta, solo ante Johan, que repelía a córner un poco más tarde un tiro de Mario G. El mencionado Sergio González sería expulsado cuando se cumplía el minuto 52 tras recibir dos cartulinas amarillas, la primera por chocar con el guardameta local y la segunda por protestar. Esta decisión y la entrada al campo de Diego Ortiz y Manu Moreira fueron determinantes para que el partido se decantase a favor del Real Ávila.

Después de varios rechaces, Manu Moreira marcaba el 1-0 rematando en el segundo palo una asistencia de Ruba. Alborozo en la afición que por fin veía como su equipo lograba el premio que estaba buscando. Rubén Ramiro pudo hacer el segundo en la misma línea de gol, pero no acertó a rematar. Si que llegaría acto seguido el 2-0, obra de Sergio Ramos viniendo desde atrás y ejecutando con acierto un centro de Corozo.

Se encontraba en su salsa el Real Ávila, que introducía dos nuevos cambios, saliendo al campo Dani Tena y Calderón por Carlos Pascual y Borja Rubiato. El delantero ecuatoriano estuvo a punto de hacer el tercero después de internarse en el área donde le quitaban el balón cuando tenía una gran oportunidad para anotar.

La última sustitución que hizo María Hernández fue la de Javi de Mesa por Rubén Ramiro. El exterior zurdo en los pocos minutos que estuvo sobre el terreno de juego se dejó ver con un balón en largo que metía a Manu Moreira y que éste pegaba en la madera, en la ocasión más postrera para alterar un resultado que quedó definitivamente en 2-0.

FICHA TÉCNICA:

2 Real Ávila: Johan, Carlos Pascual (Dani Tena, m. 76), Llorián, Corozo, Ruba, Rubén Ramiro (Javi de Mesa, m. 82), Domingo, Sergio Ramos, Enbi (Diego Ortiz, m. 54), Aitor (Manu Moreira, m. 54) y Borja Rubiato (Calderón, m.76).

0 Numancia B: Troya, Sergio Martínez (Álvaro, m. 78), Ceinós, Marco Gil, David Sanz (Mencía, m. 70), Dani Fernández (Mario Otero, m. 78), Mario G. (Marcos, m. 70), Beñat, Juanlu, Arroki (Víctor, m. 88) y Sergio González.

Goles: 1-0 (Manu Moreira, m. 59)y 2-0 (Sergio Ramos, m. 66).

Árbitro: Francisco Rivera García (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Carlos Pascual, Enbi y Rubén Ramiro; y al visitante Sergio González en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 52.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Subgrupo B del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores.