ÁNGEL G. ALAMEDA / El Real Ávila ha dado el primer paso firme en su camino al ascenso a Primera RFEF derrotando por dos a cero al Cacereño en el partido de ida de la primera semifinal del playoff. Con un gran ambiente en las gradas se enfrentaban dos históricos del fútbol español, emblemas de dos ciudades Patrimonio de la Humanidad. La primera moneda lanzada cayó del lado de Ávila, que supo sacar provecho a los errores de los de Cáceres con goles de Adilson y de Mario Rivas de penalti.
El encuentro arrancó con intensidad por parte visitante que ejercía una presión alta, buscando cuanto antes adelantarse en el marcador. A los dos minutos, Palacín probaba con un disparo a Álvaro, atajando con mérito la pelota el guardameta local. Poco después, Adri Pérez tentó a la suerte mediante un centro que el cancerbero no llegó a blocar y en la siguiente jugada casi le marcan en un rechace. La réplica del Real Ávila no se hizo esperar mediante un centro de Fer Díaz que no encontraba rematador y una jugada de Caio Lopes que tampoco tuvo como destino la portería.
Poco a poco, el equipo encarnado fue equilibrando el juego, transcurriendo la primera mitad con alternativas. En el minuto 35, Babu dispuso de una clara ocasión con un disparo que salió rozando el palo. Antes del descanso, el Cacereño volvió a buscar el gol en un saque de esquina, pero Álvaro estuvo atento para despejar el peligro.
REVULSIVO MARIO RIVAS
Tras el descanso, el partido continuó intenso, con el Cacereño intentando desequilibrar al Real Ávila, que era quien encontraba espacios y creaba incertidumbre al rival en contraataques. La entrada de Mario Rivas (coreado por el público), el máximo goleador del equipo y que no había sido convocado por Víctor Valdés en los dos últimos encuentros, fue un revulsivo, mientras que Adilson, que había salido junto al delantero al campo, aprovechando un error de la zaga visitante, sorprendía a todos con un disparo preciso desde fuera del área que se coló en la portería extremeña, poniendo el 1-0 en el marcador y desatando la euforia entre los aficionados del Ávila en la grada abulense.
Ya en el tiempo de descuento, Mario Rivas era derribado dentro del área, y le hacían penalti. Convertía la pena máxima en el 2-0 desde los 11 metros. La ejecución fue a media altura y, aunque el portero del Cacereño, adivinó la dirección, no pudo evitar ser batido.
En una posición muy favorable para el Real Ávila, con medio pie en la final por el ascenso, la eliminatoria se decidirá el próximo domingo a las 12:00 horas en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres.
Víctor Valdés: “No puedo pedir más”
|
REAL ÁVILA |
2 |
0 |
CACEREÑO |
Álvaro; Alpha, Carlos Pascual, César Llopis, Fer Díaz (Sarr 76’); Caio Lopes (Adilson 69’), Vitolo (Álex Moreno 95’); Babu, Alberto Martín (Mario Rivas 76’), William de Camargo (Toper 69’); y Bashiru.
|
Diego Neves; Álex, Sanvi, Martínez, Joserra; Clausí, Deco (Pepe Bernal 81’); Isaac (Navas 88’), Adri Pérez (Salinas 62’), Merencio (Carrillo 62’); y Palacín.
|
||
Goles: 1-0 Adilson (78’) y 2-0 Mario Rivas de penalti (92’).
|
Fotos: ALBARRÁN












































