Ángel G. Alameda / El Real Ávila disputaba este sábado el tercer encuentro de pretemporada, el cuarto si se cuenta el que tuvo en Butarque con el Leganés. Lo hacía ante un conjunto de Primera RFEF que afrontaba su segundo partido. Los encarnados dieron una mejor imagen que en su anterior comparecencia en el Adolfo Suárez, obteniendo un resultado favorable por 2-0 con goles de Toper de penalti y de Kaiki.
Empezó forzando un córner el Real Ávila, con el ‘Fuenla’ intentando llevar la iniciativa por aquello de que es un equipo dos categorías superior, aunque los locales trataban de impedírselo, en un choque que comenzaba con poco ritmo y sin jugadas de peligro, donde el centro del campo se presentaba como la sala de máquinas vital para frenar al contrario.
Se cumplían los diez primeros minutos y Toper sacaba una falta lejana desde la banda derecha, le llegaba el balón en el borde del área a Babu, quien con la puntera asistía a Adilson que era objeto de derribo, señalando el árbitro el claro penalti cometido. Como ocurriera ante la Arandina, Toper tomaba la responsabilidad de lanzar desde los once metros y el abulense no fallaba con un lanzamiento por bajo a la izquierda de Javi Díaz, que aunque se estiraba no podía evitar que el esférico se colase en su marco.
En el ecuador del primer período, Babu con su habitual habilidad encaraba hacia el marco fuenlabreño y era objeto de falta en el borde del área. La ejecutaba a pierna cambiada Oli, pero la pelota chocaba con la barrera. Se llegaba a la pausa de hidratación y el Real Ávila no veía peligrar su mínima ventaja porque aunque el rival tocaba bien el balón no inquietaba demasiado a Álvaro.
Durante el descanso, Miguel de la Fuente cambiaba en la portería a Álvaro por Garrosa, en la defensa a Iván Revuelta e Ibra por Carlos Pascual y Llorián, y en el extremo izquierdo a Toper por Fer Díaz. Asimismo el entrenador visitante introducía modificaciones en su alineación.
Jugaba con más intensidad el Fuenlabrada. Sergio Benito enviaba un preciso pase a Dani Nieto, erraba Pascual en la salida y Nieto no acertaba a definir en el mano a mano cruzado con Garrosa. A continuación intervenía Carlos Pascual para interceptar a córner un disparo cruzado de Sardinero con mucho peligro. Sacado el córner, el rechace lo cogía según iba Aarón Sánchez en la frontal del área y lo enviaba a las nubes.
Se iban del terreno de juego Nabil y Dani Tena por Edmilson y Keita. Al filo de la hora de juego, Garrosa tuvo que despejar con los puños a saque de esquina ante un balón para evitar el remate de Sergio Benito. Ejecutado el córner pegaba en el palo y el rechace lo cogía Cristóbal cuyo tiro envenenado obligaba de nuevo a intervenir con acierto portero encarnado para provocar un nuevo saque de esquina.
Alberto Martín y Pedro sustituían a Alpha y Adilson. Entonces el Fuenlabrada había ganado protagonismo creando peligro sobre el Real Ávila. El carrusel de cambios continuaba, saliendo de golpe al campo siete futbolistas en el conjunto visitante, mientras que en el local entraba Campos por Babu y acto seguido se interrumpía el encuentro para la pausa de hidratación. Entonces el choque se mostraba igualado.
En los últimos diez minutos de partido, Fer Díaz creó peligro por la banda izquierda. En una de sus internadas lograba ver a Kaiki -el último encarnado en saltar al campo- y el japonés mando el esférico al fondo de la red poniendo el 2-0, un resultado que ya no se movería, mojando la oreja a todo un aspirante a volver el próximo año al fútbol profesional de Segunda A.
FICHA TÉCNICA 2 Real Ávila: Álvaro, Alpha, Iván Revuelta, Ibra Dumbia, Oli, Dani Tena, Fer Albín, Babu, Aldison, Toper y Nabir. También jugaron Garrosa, Llorián, Carlos Pascual, Edmilson, Keita, Alberto Martín, Campos, Fer Díaz y Kaiki. 0 Fuenlabrada: Javi Díaz, Sotillos, Lama, Aarón Sánchez, Raúl, Cristóbal, Gómez, Dani Nieto, Barbosa, Maxim y Sergio Benito. También jugaron Adrián, David Alba, Sardinero, Diego Martínez, Pablo, Hugo, Ilies, Muriana, Durán, Lucas, Mikel. Goles: 1-0 (Toper de penalti, m. 11) y 2-0 (Kaiki, m. 87). Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores. |