López Manrique / Quinto partido de pretemporada para el Real Ávila en el campo Mariano González ante el Navalcarnero, que se imponía por dos goles a cero a los chicos de Miguel de la Fuente, con un tanto encajado en cada tiempo en la mañana del miércoles, abriendo el marcador Quique en el minuto 30 y consiguiendo Jaime el segundo en el minuto 58.
Lo importante, más que el resultado, es seguir dando minutos a la plantilla encarnada que de los cinco encuentros disputados ha ganado dos y perdido tres. En la línea de crecimiento y acoplamiento que ha de darse hasta el inicio de la liga dentro de poco más de dos semanas, la primera parte estuvo nivelada y con oportunidades para ambos contendientes.
El Navalcarnero empezó dominando, situación que no se cristalizó en auténtico riesgo para la portería visitante. Fue el Real Ávila el primero en avisar con un remate de cabeza de Mario Rivas en el 12’ que se marchaba por la línea de fondo. En el 20’ el local Calado lo intentaba con un disparo que obligaba a intervenir a Ñete con una gran parada para evitar lo que podría haber sido la inauguración del marcador. Replicaba dos minutos más tarde el conjunto abulense con un balón que le llegaba a Mario Rivas al área chica que éste no acertaba a rematar. Por parte del Navalcarnero las ocasiones estaban a cargo de Jaime Pérez con un tiro que se iba fuera por poco y un disparo de Walid que atrapaba el guardameta encarnado.
Cerca de producirse la pausa de hidratación, a la media hora de juego vendría el primer gol para el equipo madrileño, siendo su autor Enrique, que batía a Ñete y ponía el 1-0. En el tramo final antes del descanso el Real Ávila se fue a por el empate y dispuso de hasta tres oportunidades. Primero, el meta Calado evitaba el empate ante un disparo de Vitolo. Después, Carlos Pascual efectuaba un remate dentro del área que se marchaba ligeramente por encima del larguero. Y finalmente, Toper desde el banderín derecho efectuaba un saque de esquina que a punto estuvo en convertirse en gol olímpico, estrellándose el esférico en la cruceta. Antes, el local Jaouad también había pegado la pelota en el travesaño.
DEL POSIBLE 1-1 AL 2-0
Como es frecuente en esta clases de amistosos de pretemporada, después de pasar por vestuarios, los equipos efectuaron diversos cambios. El Real Ávila continuó buscando el gol con llegadas y acciones de peligro. Una de las más claras fue un disparo de Pedro Luz desde el borde del área que se fue rozando el travesaño y que pudo haber sido el 1-1 en el minuto 55.
Pero del posible empate se pasó al 2-0 cuando más apretaban los visitantes culminando un contraataque el jugador Jaime. El guardameta del Navalcarnero, Óscar, salió vencedor de un mano a mano frente a Adri Carrión. Mas tarde paraba Álvaro un disparo de Ewan. Ya en la recta final, volvía a hacerlo ante Claverías, mientras que Doumbia remataba de cabeza colgando el balón en la red superior del marco local.
NAVALCARNERO: Calado, Walid, Jaouad, Espinosa, Montoya, David, Peque, Enrique, Verdún, Pichín y Jaime. También jugaron Óscar, Souza Jr., Fratelli, Rober, Claverías, Cruz, Ortolà, Lapeña, Michael y Ewan.
REAL ÁVILA: Ñete, Antonio, Carlos Pascual, Adilson, Fer Díaz, Vitolo, Álex Moreno, Ayoub, Campos, Toper y Mario Rivas. También jugaron Álvaro, Doumbia, Sissé, Alberto Martín, Pedro Luz, Adri Carrión, Pedro Méndez, Vitinha y Héctor.
Tras el partido con el Navalcarnero, el Real Ávila jugará el próximo fin de semana dos amistosos más. El sábado 17 visitará al Getafe B (11:00 h.) y el domingo 18 al Cristo Atlético (19:30 h.).