Los jugadores del DiocesÁvila festejan el triunfo en los vestuarios. Foto: @diocesavila

José Yuste / Un gol de Ángel Encinar y otro de Fer sirvieron al DiocesÁvila para derrotar al Racing Lermeño, que llegaba como cuarto clasificado, y colocarse líder en la clasificación aprovechando que el Briviesca no podía puntuar al tener jornada de descanso. Además es la sexta victoria consecutiva de los de Iván Lastras, que llevan cuatro partidos seguidos con la portería a cero, siendo los únicos invictos del Grupo A.

El ‘Dioces’ salió desde el inicio buscando el portal contrario. Trataba de hacerse dueño y señor del campo y cuando lo conseguía probaba con un tiro de Diego Velayos que se marchaba fuera. Tardó más de media hora en encontrar el gol que lograba con uno de sus certeros cabezazos Ángel Encinar al rematar un saque de esquina, enviando el balón al fondo de la red  para adelantar a los amarillos en el marcador.

Apenas tuvo tiempo de reaccionar el Lermeño porque a punto de llegar al descanso, Fer anotaba el 2-0, un tranquilizador resultado para afrontar la segunda parte.

Tras la reanudación, el conjunto visitante metía una velocidad más y alguna oportunidad dispuso para anotar como ocurrió con una volea de Maquina que no acertó a rematar su compañero Jorge Benito. No se achantaron los locales, que de nuevo trataron de hacerse con la manija del choque.

Pitu probó en dos ocasiones batir a Maikel, ex portero colegial durante su etapa juvenil que llegó a jugar con el primer equipo ocho partidos de liga entre las temporadas 2016 y 2018. El primer disparo lo paró el arquero visitante y el segundo lo lanzó fuera después de recibir una asistencia de Fer que había realizado una gran jugada.

Con media hora aún por delante para el final de la contienda, el Lermeño apretó y tocó aguantar estoicamente a los abulenses, que obtenían el triunfo que les servía para encabezar la clasificación en solitario con un punto de ventaja sobre el Briviesca.

Iván Lastras: “Hemos tenido ocasiones para ampliar la renta

Nos ha costado entrar durante los diez primeros minutos. Luego hemos sido superiores hasta el descanso. Muy contento porque la victoria nos da puntos y seguimos manteniendo una semana más la portería a cero que desde ahí el equipo se hace fuerte. Venimos de pasar un año muy complicado y ver que el equipo está ahí arriba, progresa y va encontrándose a todo el mundo le alegra. El liderato es anecdótico. Tenemos que seguir a este nivel porque los rivales están muy fuertes”.

FICHA TÉCNICA

 2   DiocesÁvila UCAV: Mario Velayos, Josito (Chris, m. 83), Oli, Mario Hidalgo (Mayorga, m. 57), Sergio Nogal, Ángel Encinar, Fer, Pitu (Aruna, m. 72), Pablo Negro, Diego Velayos y César Robles (Jorge Rodríguez, m. 57).

 0   Racing Lermeño: Maikel, Medel (Álex Rodríguez, m. 73), Cristian, Missis, Ovidio, Coca (David, m. 57), Mustapha (Pablo, m. 86), Lucas, Maquina, Arnaiz y Jorge Benito.

Goles: 1-0 (Ángel Encinar, m. 37) y 2-0 (Fer, m. 45).

Árbitro: David de León Sancho (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Josito, Rober (segundo entrenador) y Jorge Rodríguez; y a los visitantes Arnaiz y Óscar García (delegado).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.