A. Goal / Sigue el calvario del DiocesÁvila en su retorno a tercera división, metido en una dinámica de resultados negativos. Transcurridas once jornadas aún no conoce la victoria y se encuentra en los puestos de descenso. Se enfrentaba a domicilio al Laguna, farolillo rojo de la clasificación, que se adjudicaba el primer triunfo de la temporada con un gol en cada tiempo, reduciendo su desventaja con los visitantes, de los que queda a solo dos puntos para alegría de la afición lagunera.

Como era de esperar entre dos conjuntos de la zona baja de la tabla, el partido no fue un dechado de virtudes futbolísticas. El ‘Dioce’ comenzó siendo el protagonista con una acción de peligro en el minuto 10 mediante un saque de falta por parte de Mayorga que terminó en saque de esquina. Instantes después de esta ocasión, el cuadro local no supo aprovechar su oportunidad para adelantarse, con Valdés no sabiendo definir en el mano a mano ante un Mario Velayos vendido, mandando la pelota fuera.

La réplica la hizo César Robles realizando un tiro flojo que atrapaba sin problemas Oliver. Tanto el conjunto vallisoletano como el abulense trataban de hacerse con el control del juego, con los amarillos buscando la portería contraria, si bien el peligro estaba en las botas laguneras rebasada la media hora del encuentro con la pelota paseándose por el área visitante, sin que ningún jugador local llegase a rematarla tras la salida de un saque de esquina.

Al filo del descanso vendría el primer gol. Colino la pegaba con acierto desde fuera del área recogiendo el esférico en el rechace de un córner y el Laguna se iba con el 0-1 a los vestuarios.

Salieron los visitantes en el segundo tiempo con el cambio de Jorge Rodríguez en lugar de Camilo. Era el Laguna el que estaba cerca de materializar su segundo gol cuando Unai pegaba el balón en el larguero. Quien si consiguió el 2-0 fue Casado mediante una volea, poco antes de cumplirse la hora de juego culminando una internada por la izquierda de Colino.

El DiocesÁvila intentó reducir distancias metiendo en el campo más pólvora con Choflas, Miguel Muñoz y Fer. Además con la ventaja de jugar en superioridad numérica en el último tramo por expulsión del local Emi al recibir la segunda cartulina amarilla. Pero el Laguna, con uno menos, se multiplicó para impedir cualquier acercamiento abulense.

El partido estaba visto para sentencia porque no era el día de los amarillos, que tuvieron que regresar de vacío a Ávila y que buscarán la ansiada victoria dentro de una semana en Sancti Spíritu contra el Atlético Bembibre.

Iván Lastras: “Todo está en nuestra contra

La valoración es la misma de todos los días. Hemos gestionado mal los últimos minutos de la primera parte. En su última acción nos han hecho el gol y se nos ha venido el mundo encima. Nos ha hecho daño. En la segunda parte hemos entrado mal. Luego el equipo se ha soltado más, con llegadas al área. Tenemos que disfrutar mucho más los partidos. Es una categoría muy bonita y hay que estar a la altura todos los días. No queda otra que seguir trabajando porque queda mucho. Dentro de que el equipo está en una dinámica muy negativa, tenemos que dar la vuelta. Es el camino, aunque hoy es muy difícil verlo así”.

LAGUNA 2 0 DIOCESÁVILA UCAV
Oliver, Herva, Santi, Valdés (Eder 76’), Colino (Juan 76’), Sergio, Unai (Cris 86’), Coly (Ángel 21’), Manja, Casado (Iván 86’) y Emi.
Tarjetas amarillas: Herva (43’), Sergio (47’), Emi (73’ y 79’).
Entrenador: Carlos Álvarez.

Mario Velayos, Josito, Garri, Diego Pérez (Choflas 56’), Ángel Encinar, Mayorga (Fer 60’), César Robles, Camilo (Jorge Rodríguez 46’), Sergio Nogal (Falá 60’), Pitu (Miguel Muñoz 60’) y Nacho.
Tarjetas amarillas: Jorge Rodríguez (81’) y César Robles (89’).
Entrenador: Iván Lastras.

Goles: 1-0 Colino (45’) y 2-0 Casado (56’).
Árbitro: Álvaro Sanz Monge (Segovia), asistido en las bandas por Christian Jesús Gómez Álvarez y Mario Lallana Mafé.
Campo: Estadio Municipal La Laguna (Laguna de Duero). 200 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF.

 

Artículo anterior81-73 El Óbila cae en Chantada en un partido igualado
Artículo siguienteCaja Rural de Salamanca y Puente Romanillos renuevan su convenio de colaboración en el atletismo base