Los jugadores del DiocesÁvila festejan su triunfo después del partido. Foto: @diocesavila

A. Goal / Duelo de altura el que enfrentaba en la lluviosa tarde del último sábado al tercer y cuarto clasificados. Dos conjuntos que llegaban parejos y como los menos goleados del grupo, el DiocesÁvila, con varias bajas, y el Turégano, que venía de disputar hacía un par de días la Copa del Rey. El resultado se decantó del lado abulense con dos tantos en la segunda mitad de dos hombres importantes en la plantilla amarilla: Vicente y Ángel Encinar.

Durante los primeros minutos el control del juego era del lado visitante, más volcado sobre la portería local, forjando en los momentos iniciales un par de saques de esquina, de modo que en el 10’ Mario Velayos tuvo que intervenir con éxito para neutralizar el remate de un futbolista segoviano que hubiera supuesto el primer gol del partido. En ese comienzo, el ‘Dioces’ apenas llegaba al área contraria, abortadas todas las tentativas por la defensa del Turégano.

A punto de cumplirse el minuto 20 volvía a actuar de forma brillante Mario Velayos con un paradón a disparo de Duque, forzando un córner. A partir de entonces se produjeron los primeros acercamientos colegiales con peligro a los dominios del Turégano. Los de Iván Lastras querían ser los que cambiasen el cero a cero reinante, con Ángel Encinar probando al guardameta Guille y posteriormente la zaga segoviana evitaba un remate de Josito.

Mario Velayos alcanzaba la excelencia y con él se encontraban los jugadores contrarios. Por tercera vez en el primer tiempo evitaba ver perforado su marco a tres minutos del descanso ante un disparo de Carlos. El cancerbero amarillo estaba de dulce.

Vicente sale y marca

Tras la reanudación Josito impedía que el Turégano se pusiera por delante sacando el balón desde la misma línea de gol. El técnico abulense introducía un cambio para dar más mordiente al equipo, relevando a César Robles por Vicente que jugaba sus últimos minutos vistiendo la camiseta amarilla, al menos temporalmente. Tres minutos tardaría el delantero entrante en anotar el 1-0 con un trallazo que ponía por delante al ‘Dioces’.

El partido tomaba cierto color del bando local, con sus jugadores dispuestos a sentenciar. En el tramo final, la pelota daba en la madera después de un disparo de Pablo Negro desde la frontal y Vicente no podía llegar a un balón en largo que enviaba Pitu. Luego, Vicente cabeceaba y el portero contrario despejaba el esférico.

A cinco minutos del final del tiempo reglamentario, se producía el 2-0 definitivo mediante un impecable remate de Ángel Encinar tras un saque de esquina. Pudo haber un tercer gol en el descuento a cargo de Vicente con un lanzamiento desde el medio campo que se marchaba fuera. Tras un pequeño rifi-rafe, el Turégano probaba obtener el tanto del honor mediante el saque de una falta que no tuvo consecuencias.

Iván Lastras: “Una victoria muy trabajada

El equipo ha interpretado lo que tenía que hacer. Hemos un partido muy serio. El Turégano ha tenido en la primera parte dos acciones para haberse adelantado en las que Mario ha estado muy acertado. A pesar de las bajas todo el mundo está respondiendo. La gente que han entrado desde el banquillo ha cambiado el partido. Muy contentos porque es una victoria de mucho valor ante un grandísimo equipo.”

Vicente: “Se ha demostrado la ambición del equipo”

En el primer balón que tocaba he tenido la suerte de enchufarla bien. El equipo a raíz del gol ha sabido controlar el tiempo del partido. Hemos tenido ocasiones y ellos no han generado muchas. Queríamos más y no nos hemos encerrado atrás. Satisfechos con el trabajo de todos”.

FICHA TÉCNICA

2 DiocesÁvila UCAV: Mario Velayos, Josito, Oli, Mario Hidalgo, Chris, Ángel Encinar, Fer (Nacho, m. 76), Diego Velayos (Hugo, m. 87), Pablo Negro, Pitu (Aruna, m. 87) y César Robles (Vicente, m. 59).

0 Turégano: Guille Gómez, Borja, Carlos, Luis del Barrio (Jorge, m. 71), Cotrina (Víctor, m. 62), Duque, Luis, Marcos (Javi, m. 90), David Arranz y Adrián.

Goles: 1-0 (Vicente, m. 62) y 2-0 (Ángel Encinar, m. 85).

Árbitro: Gonzalo Rodríguez Sanz (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Ángel Encinar, Fer, Chris, Nacho y Josito. Y a los visitantes Marcos, Cotrina, David Arranz y Duque.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.