A. Goal / El Colegios Diocesanos se enfrentaba al Turégano con el objetivo de ampliar la mínima ventaja de un punto que tenía sobre el equipo segoviano. En una desapacible tarde lo consiguió porque fue más incisivo y puso el balón en el fondo de la portería rival en dos ocasiones. Una en el primer tiempo mediante un penalti transformado por Pablo Negro y otra en el inicio de la segunda mitad por medio de Ibra.
El duelo prometía porque se medían los dos primeros clasificados, aspirantes al liderato y al ascenso a Tercera RFEF. Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque el conjunto visitante ejercía un mayor control. Pero a medida que pasaba el tiempo, los colegiales se desprendían de las iniciales cautelas aproximándose con mayor brío hacia el área segoviana.
En una de esas llegadas, Carlos Cotrina cometía un penalti sobre Ibra. Lo lanzaba Pablo Negro y se alojaba en la portería del Turégano, adelantando en el marcador a su equipo. Con el tanto en contra, los visitantes tenían que arriesgar, tanto como para que su guardameta Kety lanzase una falta desde la mitad del campo y el balón se marchase cerca de la cruceta izquierda del marco local.

Posteriormente y hasta el descanso, cabe reseñar un par de oportunidades para el Dioce. La primera cuando en un contraataque conducido por la izquierda por Minisúper mandaba el esférico por encima del travesaño. Y la segunda a través de un remate de cabeza de Nacho que interceptaba Kety.
Con dos cambios en el Turégano comenzaba la segunda parte, donde muy pronto colocaba el 2-0 el Diocesanos en un saque de esquina ejecutado por Sergio Nogal que cabeceaba Pablo Negro al segundo palo y allí remataba Ibra para colocar el segundo en el marcador. No hubo que esperar mucho para que se presentase la ocasión de hacer el tercero en un mal despeje del portero segoviano, rematando Íker Segovia sin consecuencias.
Avanzaba el partido y se producían nuevas sustituciones en el conjunto visitante, que buscaba reducir distancias y se hacía con el dominio sobre el terreno de juego. El buen hacer defensivo de los amarillos y Mario Velayos impidieron su propósito. El portero local evitaba dos veces de forma consecutiva que el Turégano anotase.
TURÉGANO SE QUEDA CON UNO MENOS
Con algo más que un cuarto de hora por delante para la finalización del partido, el cuadro segoviano se quedaba en inferioridad numérica por expulsión con tarjeta roja directa de Rober que había derribado a Minisúper en el borde del área, facilitando que fueran los de Iván Lastras los que pudieran sumar más goles. Los intentaron Sergio Nogal en dos remates que hizo a la salida de sendos córners, Jorge Rodríguez con un tiro dentro del área que se iba fuera por poco y Mayorga en el lanzamiento de un libre directo que se marchaba alto.
El Colegios Diocesanos lograba la sexta victoria que le hace más líder de la clasificación, sacando cuatro puntos a sus más inmediatos perseguidores, cuatro equipos elevado potencial como el Turégano, Internacional de Vista Alegre y Calsanz de Soria, siendo fruto de los buenos resultados obtenidos en lo que llevamos de temporada, que le mantienen como único invicto y el menos goleado del grupo.
En la matinal del próximo domingo, el ‘Dioce’ actuará como visitante en el campo donde juega habitualmente en Sancti Spíritu, enfrentándose al otro equipo de la capital que milita en la categoría, el Rayo Abulense, en un derbi inédito que promete muchas emociones y una rivalidad sana.
COLEGIOS DIOCESANOS |
2 |
0 |
TURÉGANO |
Mario Velayos, Nacho (Álex Sola 83’), Garri, Fay, Sergio Nogal, Ibra (Fabio 75’), Mayorga, Hugo Jiménez, Pablo Negro, Íker Segovia (Fer 65’) y Minisúper (Jorge Rodríguez 83’). |
Kety, Alcu Jr, Juan Núñez (Pichu 46’), Carlos Cotrina, Borja Pastor (Arranz 65’), Sergio Prieto (Juli 65’), Marcos (Rober 46’), Nacho (Miguel 65’), Alcubilla, Morata y David Cotrina. |
||
Goles: 1-0 Pablo Negro de penalti (25’) y 2-0 Ibra (49’). |