@deportesavila / Dos goles encajados -uno en cada tiempo- significaron la derrota del Diocesanos enfrente al Salamanca B, resultado que deja a los de Somoza sin la posibilidad de depender de sí mismos para la permanencia, sino de lo que hagan otros equipos. A los abulenses solo les queda un partido por jugar para acabar la segunda fase al descansar en la última jornada, mientras que a sus rivales directos les restan dos, entre ellos La Bañeza con el que juegan en casa su último choque de la temporada el próximo fin de semana y ante el que no pueden fallar de ninguna manera si no quieren certificar la pérdida de categoría.

El ‘Dioce’ se encontró con la oposición del guardameta del equipo charro, Martín Cascajo, con ascendencia en la localidad abulense de Bonilla de la Sierra. Dos paradones suyos en el primer tiempo evitaron en el ecuador del período que el conjunto visitante fuera el primero que se pusiera con ventaja. Poco después era el uruguayo Nico López el que anotaba el 1-0, y tras el descanso, el delantero que le sustituyó, Ibra, sentenciaba el encuentro a favor de los salmantinos que con su victoria aseguran matemáticamente seguir un año más en Tercera, pudiendo incluso optar a terminar primeros.

No pudieron repetir los visitantes en el magno escenario del Helmántico el triunfo por la mínima de la primera vuelta en Sancti Spíritu. Empezaban creando peligro a balón parado, aunque mitigado por el meta local, primero ante un remate de Oli al saque de una falta de Fer que obligaba a Martín Cascajo a meter el pie. Y después con la mano el portero sacaba un disparo de Víctor, dando la pelota en el larguero.

Rebasada la media hora de juego, un cornér ejecutado por Antonio Alemán lo remataba de cabeza Fer Romero al travesaño. El rechace lo recogía Nico López, que introducía el balón en la portería defendida por Darío. Incluso pudieron irse al descanso con dos goles a favor, pero Motos no logró materializar un contraataque con un disparo con la zurda que se marchaba fuera.

Segundo tiempo

Ocasiones no le faltaron al Salamanca B para anotar en la segunda mitad. Ibra, frente a frente al meta colegial, desperdiciaba una de ellas. No lo hizo después al transformar una pena máxima por manos de Víctor en su área antes de cumplirse la hora de juego.

Con el 2-0 en contra, las huestes amarillas buscaron reducir distancias. Repitió su entrenador la acción de efectuar cambios para cambiar el resultado como ocurrió en el partido anterior con el Santa Marta. Sin embargo, aquí no se pudo conseguir el milagro, porque el ‘Dioce’ volvió a encontrarse en el marco contrario a Martín Cascajo que intervenía con acierto mandando a saque de esquina un remate colegial, como lo haría en el último tramo ante Mayorga y en un disparo desde lejos de Fer, que anteriormente había realizado otro que se iba cerca del palo.

Derrota que hace descender hasta la cuarta plaza al conjunto abulense, todavía en zona de permanencia, pudiendo caer a la de descenso en función del resultado que se dé este domingo en el partido entre La Bañeza y La Granja.

FICHA TÉCNICA:

2 Salamanca UDS B: Martín Cascajo, Dani Guerrero (Kever, m. 71), Luis Martínez, Clay, Antonio Alemán (Aramis, m. 61), Willy, Nico López (Ibra, m. 46), Marcelo (Guareño, m. 71), Lauren Egea, Fer Romero y Motos (Cámara, m. 67).

0 Diocesanos UCAV: Darío; Nacho (Mayorga, m. 59), Mario Hidalgo (Víctor Meneses, m. 82), Oli, Diego Pose; Ángel Encinar, Víctor (Pablo Negro, m. 59); Sergio Alonso (Jorge Rodríguez, m. 82), Fer, Quique (Javivi, m. 59); y Vicente.

Goles: 1-0 (Nico López, m. 32) y 2-0 (Ibra de penalti, m. 56).

Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Luis Martínez y Kever; y a los visitantes Nacho, Ángel Encinar, Víctor, Diego Pose, Vicente y Oli.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la segunda fase del Grupo VIII-E de Tercera División, disputado en el Estadio Helmántico (Villares de la Reina).