@deportesavila / El Atlético Candeleda regresó de vacío de su primer desplazamiento de la temporada a la localidad vallisoletana de Mojados en un partido en el que viajó con tan solo 14 efectivos. El choque estuvo igualado pero se decidió a favor del equipo local por detalles, con el cuadro visitante dando la cara en todo momento.

El encuentro comenzó nivelado, sin ocasiones para ninguno de los dos contendientes. Cuando se cumplía el minuto 12, el conjunto local efectuaba un disparo raso que salía por la derecha de la meta defendida por Javi Luis.

Una vez superada la media hora de juego, el Mojados generaba más peligro, aproximándose al área visitante. Sin embargo, tres minutos antes del descanso, el Candeleda con un gran pase de Casty a Pedro Guerra estuvo a punto de ponerse por delante con una vaselina que se iba fuera por escasos centímetros.

La segunda parte arrancaba con un cambio del cuadro visitante, dado que entraba en el campo Marcos Sánchez y se marchaba sustituido David Polaco. Cuando quedaban treinta y tres minutos para el final, se produjo el primer gol del Mojados, obra de Rudy, que fue protestado por los candeledanos al considerar que el remate del futbolista contrario se había hecho con la mano.

Poco después vendría el segundo tanto local, anotado por Chatún al aprovecharse de un error en un saque de banda del Candeleda. Con el 2-0 en contra los de Abraham Hernández buscaron reducir distancias, probando Jesús Monforte con un disparo que repelía la zaga vallisoletana tras el saque de una falta colgada por parte de Casty. También lo intentó Manu Tara con un remate de cabeza que se marchó cerca del marco.

El derroche de fuerzas realizado por los candeledanos lo empezaron a notar en el tramo final. En el 75’ el árbitro les pitaba un penalti en contra que fallaba el Mojados. Diez minutos más tarde la falta máxima era reclamada por los jugadores abulenses en el área contraria por derribo a Manu Tara, aunque el colegiado no apreció la infracción.

Al final se producía la segunda derrota de la temporada que sitúa al Atlético Candeleda en el pozo de la clasificación con el casillero de puntos a cero, al igual que Benavente y Betis, siendo el único equipo del grupo junto con la Cebrereña que aún no ha logrado marcar en la portería contraria.

FICHA TÉCNICA

2 Mojados: Cristian, Nacho, Capi (Puyi, m. 79), Pepi, Juan, Samu, Chatún, Iván Gómez (Jesús, m. 63), Rudy, Álex (Alberto, m. 80) y Eder (Hugo, m. 81).

0 Atlético Candeleda: Javi Luis, Rubén Chilla (Voda, m. 85), Manu Tara, Josito, Josemi, Iván Muñoz, Casty, David Polaco (Marcos Sánchez, m. 46), Jesús Monforte, Vega y Pedro Guerra.

Goles: 1-0 (Rudy, m. 57) y 2-0 (Chatún, m. 62).

Árbitro: Mostró tarjetas amarillas a los locales Capi, Chatún, Puyi y Rudy. Y al visitante Javi Luis.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo municipal de Mojados (Valladolid).

Foto: @AtCandeledaWEB