2-0 El Candeleda gana al Monteresma y se postula para la tercera plaza

www.atleticocandeleda.com / Victoria muy trabajada del equipo de David Barrado que sumó tres puntos muy importantes gracias a los goles de David Polaco en la primera mitad y Manu Tara en la segunda. Diez puntos de doce posibles en El Llano, que hacen del feudo candeledano un auténtico fortín en lo que llevamos de competición, subiendo el equipo abulense a la cuarta plaza, a dos puntos del tercero.

Venía el Candeleda de conseguir un punto en el difícil campo de El Burgo y quería seguir sumando en casa ante un nuevo rival segoviano. Lo consiguió, realizando un partido práctico en ataque y con mucho oficio en defensa. Hizo cambios el técnico candeledano respecto al último encuentro. Entró en el once inicial el debutante Kiko y Rubén Chilla volvió a ocupar el lateral derecho.

Tras unos primeros minutos de tanteo, en el 19′ el Candeleda logró trenzar una muy buena jugada colectiva, que fue culminada por David Polaco con un buen disparo cruzado a media altura que sirvió para establecer el 1-0. Ya en la media hora, Carlos Hernández se perfiló a portería pero disparó alto en otra buena llegada. Cinco minutos después, entró Jordi en escena por primera vez para evitar el empate del Monteresma, con una gran mano, tras un buen golpeo lejano. Con el 1-0 se llegaría al descanso y al sorteo del jamón donado por Carnicería Carraos.

​Al inicio de la segunda parte, el Monteresma regaló un saque de esquina que fue aprovechado por los candeledanos. Carlos Hernández ejecutó el córner pero se quedó corto aunque la pelota le volvió a llegar, colgando el balón al segundo palo donde estaba Josito que asistió para el remate de Manu Tara. El capitán hizo el 2-0, poniendo tierra de por medio en el día de su cumpleaños.

El Candeleda encarrilaba el partido pero en una acción donde el debutante Kiko fue derribado y pisado por un contrario, cuando ya estaba tumbado sobre el césped, éste se reveló hacia él para recriminarle el pisotón, encarándose a su agresor. El árbitro expulsó a Kiko y el Candeleda tuvo que defender su renta durante casi media hora con un jugador menos. Y lo hizo con mucha solvencia, con gran aportación de los hombres de refresco. Salvo un balón que Manu Tara sacó bajo palos y un larguero, el equipo visitante no gozó de demasiadas oportunidades.

En el tramo final del partido, el Monteresma terminó por aceptar la derrota y el Candeleda sin apuros, supo manejar los tiempos.

Victoria muy importante que catapultan al Candeleda hasta la cuarta posición. El próximo sábado a las 16:00 horas, nuevo partido esta vez ante el Bosco Arévalo.

FICHA TÉCNICA:

2 Atlético Candeleda: Jordi, Rubén Chilla, Manu Tara (Josemi, m. 56), Josito, Juli, Kiko, Sebas, Carlos Hernández (Marcos Martín, m. 83), Polaco (Álvaro Guti, m. 61), Jesús Monforte y Juanjo Cantos (Chetus, m. 63).

0 Monteresma-La Atalaya: Rafik, Sergio de Pablo, Nicolás, De la Mata, Soufiane (Mario, m. 54), Álvaro, Segovia (Jesús Francisco, m. 54), Damian (Agustín, m. 60), Adrián Alonso, Casas (Daniel, m. 60) y Sergio.

Goles: 1-0 (David Polaco, m. 19) y 2-0 (Manu Tara, m. 48).

Árbitro: Fernández Peláez (Salamanca). Amonestó con cartulina amarilla por parte local, a Juanjo y Carlos Hernández. Mostró cartulina roja directa a Kiko Hernández. Por parte visitante, vieron amarilla Soufiane, Adrián Alonso, Daniel López y Mario.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del subgrupo A-2 de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el Municipal El Llano de Candeleda, ante 146 espectadores.