@deportesavila / El Bosco de Arévalo se desplazaba en la decimocuarto jornada a tierras sorianas, donde le esperaba el tercer clasificado, San José, sin poder traerse nada positivo de un equipo que ya les ganó en la ida por 1-2.
Con el molesto viento como testigo, empezaba dominando la escuadra local con Medrano probando con un primer disparo flojo, mientras que el visitante se mantenía en la retaguardia buscando el peligro al contraataque. En uno de ellos Magro llegó hasta el área contraria pero la pelota terminaba en las manos de Bebe.
Dos buenas ocasiones para inaugurar el marcador las tuvo el soriano Pacheco. En la primera fallaba solo ante San José mediante un cabezazo que se marchó fuera. Y en la segunda el portero arevalense intervenía con acierto en un mano a mano. Eran momentos de acoso del anfitrión al que le costaba abrir la lata.
El palo impidió que el balón entrase dos veces en la meta visitante. Primero en una volea de Borja, cuyo rechace recogió San José. Y después en un remate de Diego Antón cuando el guardameta ya estaba batido.
Había transcurrido más de la media hora de juego y la insistencia local tuvo su premio mediante un balón en profundidad que metía Medrano a Diego Antón para que éste anotase a puerta vacía por bajo tras la salida de San José.
Más ocasiones no le faltaron al equipo de Soria hasta llegar al descanso. Entre ellas un disparo de David al que respondió San José con una gran parada, golpeando la pelota en el larguero; y otra de Gontxi, que estuvo a punto de marcar en el saque de una falta desde la media luna, que salía fuera, cerca del poste derecho del marco visitante.
Dos cambios forzosos del Bosco en el intermedio
El entrenador del Bosco, Jorge Garcinuño ‘Jordi’, se vio obligado a cambiar a Iván Vara y Magro, por Javi y Kike, respectivamente, ambos con molestias. El inicio del segundo tiempo fue bueno para los arevalenses, que nivelaron el juego, con Kike disponiendo de una oportunidad fallida para empatar, solo ante Bebe.
Como en la primera parte, el San José dispuso de nuevo de opciones para anotar. Borja golpeaba fuera. Y tras una salida del portero visitante este mismo futbolista colocaba el 2-0 que supuso la sentencia de muerte para los arevalenses. Pudo caer algún gol más en su marco, con el local Gere sin poder llegar a la pelota o con San José evitándole al meter el pie.
En el tramo final se produjo un arreón del Bosco. Kike no pudo superar la salida de Bebe y Tito no acertaba cuando se encontraba solo frente al portero soriano. La última ocasión la tuvo el San José con un disparo de Carni que enviaba a córner con la mano el meta visitante.
El próximo sábado al conjunto morañego no le queda otra que ganar en casa al Monteresma, si no quiere anclarse en la parte baja de la clasificación.
FICHA TÉCNICA: 2 San José: Bebe, Martín, Gontxi, Pacheco (Marcos, m. 82), Fran (David, m. 60), Chimo, Edgar (Carni, m. 69), Marcelo, Diego Antón, Medrano (Gere, m. 60) y Borja. 0 Bosco de Arévalo: San José, Fer, Marra, Palacios, Nian, Christian (Christian, m. 84), Tito, Álex, Magro (Kike, m. 46) e Iván Vara (Javi, m. 45). Goles: 1-0 (Diego Antón, m. 36) y 2-0 (Borja, m. 68). Árbitro: Adrián Iglesias Sanz (Segovia). Mostraba tarjetas amarillas a lo locales Fran, Pacheco, Marcos y Chimo; y a los visitantes Fer, Nian y Javi. Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo A-2 de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de San Juan, en Garray (Soria). |