@deportesavila / Derrota del Ávila Sala en su difícil desplazamiento a la localidad toledana de Mora, donde le esperaba uno de los equipos de la parte alta de la clasificación, que en la primera vuelta se había llevado la victoria del pabellón de San Antonio por 2-6. Pese al resultado, las de Mercedes Gómez ‘Peke’ plantaron la cara en todo momento y a las rivales les costó mucho trabajo poder superarlas.

Con algunas bajas por lesión como Herenia, Marta Pérez y Andrea, y con Sara teniendo que ocupar la portería tocada en un tobillo, dando minutos a la guardameta del filial Lucía, el Ávila Sala, gracias a las buenas intervenciones de Sara aguantó el arreón del equipo local que dominaba la primera mitad y que tuvo varias ocasiones para marcar, siendo reseñable un balón que pegaba en el travesaño.

La buena disposición sobre la cancha de las abulenses, quienes realizaron varias llegadas sobre el marco defendido por Judith, evitó cualquier contratiempo y al descanso el marcador no se había movido.

Empezó la segunda parte con las mismas características que la primera, con el Mora intentando marcar, pero la defensa visitante impidió las oportunidades toledanas, hasta que rebasada la media hora y en un par de minutos se producían los dos goles que hubo en el partido.

El primer tanto local se producía en un robo de balón por parte de Marisa, para que Laura perforase la meta visitante. Y el segundo lo anotaba la citada Marisa mediante un fuerte disparo por la escuadra. Se cristalizaba el triunfo del Mora, que tuvo que esperar mucho tiempo a poder doblegar a un Ávila Sala que en ningún momento dio su brazo a torcer.

El siguiente partido será el próximo domingo en casa frente al Salesianos Puertollano.

FICHA TÉCNICA:

2 Mora: Judith, Irene, Marisa, Laura, Elena García -cinco inicial-, Adriana, Raquel, Vera, Elena Dávila, María y Eva.

0 Ávila Sala: Sara, Bea, Marta Delgado, Irene Almendros, Tamara -cinco inicial-, Lucía, Gemma, Marta Hernández, Teresa, Patri e Irene Sáez.

Goles: 1-0 (Laura, m. 31) y 2-0 (Marisa, m. 32).

Árbitros: Aitor García y Andrés Romero. Mostraron tarjeta amarilla a la local Elena Dávila y a las visitantes Bea y Gemma.

Incidencias: Encuentro correspondinte a la décimotercera jornada del Subgrupo 4A, disputado en Mora (Toledo).