Ángel Encinar, autor de los dos goles del derbi. Foto: @diocesavila

José Yuste / Dos goles de Ángel Encinar en la primera parte sirvieron al DiocesÁvila para hacerse con la victoria en el derbi provincial ante la Cultural Deportiva Cebrereña y conseguir los tres puntos en juego. Un encuentro donde la efectividad del conjunto local a balón parado sentenciaba el duelo.

Tras el arranque del duelo se vio como los dos equipos disputaban el balón, con mayor dominio de los visitantes que a los cuatro minutos tuvieron la primera ocasión cuando en un pase de Camilo a Isma, el centro de éste a Diego Pérez en posición franca no cuajaba ante el meta Mario Velayos. Después, fue Nacho el que dispuso de una oportunidad con un disparo desde la frontal que se marchaba ligeramente por encima del travesaño.

Tenía que emplearse a fondo el guardameta colegial ante un lanzamiento desde fuera del área de Camilo que obligaba a Mario Velayos a mandar la pelota a saque de esquina. Sucedía en el minuto 20 y dos más tarde los de Iván Lastras se ponían por delante en el marcador. Ángel Encinar remataba de cabeza al fondee de las redes cebrereñas un córner ejecutado por Mario Hidalgo.

El 1-0 fue un mazazo para el conjunto verdiblanco, que veía como se tenía que retirar antes de tiempo el lateral derecho Pedro. Probaba a continuación Pablo Negro mediante un disparo que se iba alto. En el tramo final del primer período, un penalti de Garrosa a Fer cuando recibía una asistencia de Mayorga, servía para que Ángel Encinar desde los once metros pusiera el resultado en 2-0 para su equipo.

Tras la reanudación, disminuyó la intensidad con la que se habían disputado los primeros 45 minutos. El partido entró en una fase en la que el DiocesÁvila se conformaba con guardar un resultado que le era favorable, mientras que la Cebrereña no veía la forma de poder reducir distancias, sufriendo en el descuento la expulsión de Garri y de su entrenador Pepe García. El derbi se quedaba en la capital.

FICHA TÉCNICA:

 2   DiocesÁvila: Mario Velayos; Josito, Ruba, Oli, Sergio Nogal; Ángel Encinar, Mario Hidalgo (Pitu, m. 66); Nacho (Vicente, m. 59), Fer, Pablo Negro (Diego Velayos, m. 66); y Mayorga (Jorge Rodríguez, m. 85).

 0   Cebrereña: Garrosa; Pedro (Garri, m. 29), Titi, Sugus, Súper; Perdi, Camilo; Isma (Dani, m. 76), Diego Pérez, Manu (Juankar, m. 85); y Aitor Asensio.

Goles: 1-0 (Ángel Encinar, m. 22) y 2-0 (Ángel Encinar, m. 39).

Árbitro: Moisés Nehme Escudero (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales Ángel Encinar, Nacho, Mayorga y Pitu. Y a los visitantes Chino Zapatera, Garrosa, Diego Pérez, Súper y Garri, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 92. Con roja directa expulsó al entrenador Pepe García (m. 92).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de Sancti Spíritu.

 

 

Artículo anterior55-81 El Hereda supera con solvencia a La Flecha
Artículo siguienteEl Real Ávila triunfa sobre el Casco Viejo y el DiocesÁvila B cae en su visita a la Arandina