@deportesavila / El Diocesanos UCAV sigue sin sumar un solo punto en su casillero tras perder en Soria frente al Numancia B, equipo que obtenía su primer triunfo de la temporada. Dos goles encajados antes de cumplirse la media hora de partido lastraron la actuación visitante. Un resultado negativo que agrava la situación del conjunto abulense, colista y junto con el Astorga los dos únicos equipos que aún no han puntuado.
El primer cuarto de hora fue de mucha intensidad por parte de los dos equipos, que trataban de hacerse con el control sobre el terreno de juego. Cuando se cumplía el minuto 18’ el árbitro pitó una pena máxima en contra de los visitantes que transformaba el capitán de los locales, Sergio Martínez. El penalti fue protestado por los amarillos.
El filial del Numancia siguió tentando sobre el marco de Darío y diez minutos más tarde Hidalgo anotaba el 2-0, poniendo cuesta arriba el choque para los de Somoza. Incluso pudo haber llegado el tercero sino hubiera sido porque Ruba lo evitaba en el 32’. Reaccionó el ‘Dioce’ con el fin de reducir distancias, probando sin éxito Víctor Meneses con un disparo desde fuera del área. Acababa la primera parte con un resultado adverso que remontar.
El segundo tiempo se inició con el conjunto local moviendo el balón y teniendo una ocasión de marcar a los seis minutos de la reanudación. Darío realizaba una gran parada mediante una estirada que evitaba el 3-0. Movía el banquillo el entrenador visitante, dando entrada sucesivamente a cinco jugadores.
Los cambios sirvieron para dar más sentido al juego colegial y aunque fue un querer y no poder, Mayorga conseguía marcar a dos minutos de la conclusión pero le anularon el gol por un discutido fuera de juego. El propio Mayorga, ya en el tiempo de descuento tuvo una buena oportunidad que no logró hacer efectiva.
Cero puntos de nueve posibles y farolillo rojo en la tabla, el Diocesanos UCAV está obligado a enmendar la situación, aunque aún no sea preocupante porque queda mucha liga. El próximo sábado tendrá ocasión para ello venciendo en Sancti Spíritu al Ciudad Rodrigo que esta jornada ha logrado su primera victoria a costa del Salamanca UDS B.
Somoza: “El penalti que nos pitan condiciona todo el partido”
“Sabíamos que veníamos ante un equipo que juega muy bien al fútbol, con buenos futbolistas que seguramente con balón son de los que mejor juegan. El equipo no ha estado mal, el penalti que nos pitan -que creemos que no es- nos condiciona todo el partido. En diez minutos nos han metido el segundo y con el uno a cero hay un penalti a nuestro favor, con un último jugador que creo que es hasta expulsión que no pitan. Veníamos con la idea de intentar jugar al fútbol, presionarlos alto, tener paciencia y nuestro momento. La segunda parte el equipo ha competido pese a la dificultad de ir perdiendo dos cero. Intentando remontar nos han pillado un par de veces. Estoy convencido que el resultado hubiera sido otro si no se ponen por delante. No estaban generando peligro, no habían llegado nada. Hasta el momento del penalti no habían tenido oportunidades, estábamos aguantando bien. Si te ponen piedras en el camino se te hace muy cuesta arriba”.
FICHA TÉCNICA 2 Numancia B: Romera, Sergio Martínez, Sanz, Dani Fernández (Paz, m. 81), Hidalgo, Ebra (Adri, m. 61), Beñat (Edgar, m. 72), Miguel (Mario, m. 72), Navarro, Chueca y Axel (Mencía, m. 81). 0 Diocesanos UCAV: Darío, Nacho (Faysel, m. 75), Ruba, Mario Hidalgo, Diego Pose, Ángel Encinar, Sergio Alonso, Fer (Jorge Sánchez, m. 53), Quique (Mayorga, m. 70), Víctor Meneses (Jorge Rodríguez, m. 70) y Aitor (Luis, m. 75). Goles: 1-0 (Sergio Martínez de penalti, m. 18) y 2-0 (Hidalgo, m. 28). Árbitro: Sergio Calleja Castrillo (Burgos). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Aitor, Nacho, Roberto González (delegado) y Diego Pose. Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, con asistencia de unos 150 espectadores. |
Foto: @cdcdiocesanos