A. Goal / Después de eliminar en la Copa del Rey al Real Oviedo, le tocaba al Real Ávila bajar a la realidad de la liga frente a otro equipos asturiano, el Llanera. Los encarnados habían perdido en dos de sus tres últimos partidos por lo que era obligatorio obtener el triunfo para no descolgarse de la parte alta de la tabla. Lo conseguía en el último tramo del partido con sendos goles de Mario Rivas y Campos.
Trabajo les costó a los de Miguel de la Fuente -sancionado detrás de la valla- derribar al conjunto del Principado de Asturias, tras un mal primer tiempo en el que les faltó intensidad y llegar con claro peligro sobre la portería de Alberto, mientras que el Llanera disponía de varias oportunidades para ponerse por delante en el marcador pero su puntería era roma.
Los dos equipos apenas habían descansado tras su compromiso copero del que habían pasado menos de 72 horas. Tanto los de Ávila como los de Llanera tuvieron que jugar más de 120 minutos, prórroga incluida, por lo que las fuerzas físicas estaban mermadas para afrontar el choque. El entrenador local introducía cuatro cambios respecto al once que eliminó al conjunto carbayón de Segunda División. Se quedaban en el banquillo Carlos Pascual, Doumbia, Álex Moreno y Toper. En su lugar salían al campo Deiby, Carlos Llopis, Vitolo y Adri Carrión.
El Llanera empezaba tuteando y superando al Real Ávila. Varias fueron las ocasiones a disposición de los asturianos para marcar. Las tres primeras a cargo de Steven, comenzando con un mano a mano ante Álvaro que le interceptaba el balón. La segunda mediante un disparo que se marchaba por encima del marco abulense. Y la tercera a través de un lanzamiento desde la frontal del área que salía por el palo derecho de la portería encarnada. Hubo una cuarta oportunidad que correspondió a Lucas a balón parado en el saque de una falta cerca del área cuya trayectoria estuvo muy próxima a la cruceta derecha de los tres palos locales. En el caso del Real Ávila, durante la primera mitad lo único reseñable se produjo anteriormente al descanso, en un disparo cruzado de Adilson que despejaba el guardameta Alberto.
CAMBIOS PARA ACTIVARSE EN LA SEGUNDA MITAD
Buscaba cambiar el ritmo del partido el Real Ávila introduciendo en el segundo tiempo en el terreno de juego a Carlos Pascual, Doumbia, Álex Moreno y Toper. El tiempo transcurría pero el marcador no variaba ni en un bando ni en otro. El Llanera parecía conformarse con el cero a cero, un punto que no le venía mal. El equipo abulense, que tras el descanso se defendía mejor, dio un paso adelante y quería los tres. Y con la fuerza que da el confiar en sí mismos llegaron los goles del triunfo local.
El 1-0 venía tras un saque de esquina por parte de Toper que remataba de cabeza Doumbia en el segundo palo y el balón le caía a Carlos Pascual que desde el suelo lo pasaba a Mario Rivas, quien en el primer poste y con la zurda batía a Alberto frente a frente. No era garantía suficiente para sumar los tres puntos y el Real Ávila debía continuar acosando al Llanera. En un contraataque conducido por la derecha de Adri Carrión, le sigue en la jugada por la izquierda Campos, que por velocidad aventaja a su marcador, se introduce en el área y supera por bajo y por el centro al portero asturiano. Era el 2-0 y la puntilla definitiva al rival.
Victoria que aupa al Real Ávila a la tercera plaza de la clasificación con 19 puntos, uno menos que el segundo, Pontevedra, que no pasaba del empate con el Real Avilés Industrial, cuarto y con un punto menos que los encarnados. El líder Numancia ganaba en Laredo y está en lo más alto en solitario, invicto, con 24 puntos.
Miguel de la Fuente: “Tres puntos que saben tremendos”“Era un partido muy difícil porque veníamos anímicamente de tener unas sensaciones muy altas y ahora había que volver a bajar a este tipo de partidos como frente a Escobedo o Langreo, que no los sacamos adelante. Hemos salido vivos la primera parte que ha sido mala en activación. En intensidad le hemos dejado crecer al rival, que ha dispuesto su momento del partido y de ocasiones para haberse adelantado. No lo ha hecho y con las rotaciones hemos ido creciendo para matar el partido y ganar 2-0 a un rival que está compitiendo muy bien”, comentaba el técnico encarnado. Sobre su equipo se mostraba “muy contento por el nivel competitivo que estamos mostrando, por tener 19 puntos a estas alturas de la temporada, en una permanencia que puede estar en 44 o 45, en volver a estar en puestos altos de la tabla y en ilusionar a la gente para que nos acompañen en algo que puede ser muy bonito”. El míster quiere que haya competencia arriba y “que no toda dependa de Mario Rivas o Alberto”, sumando a la causa 18 ó 20 jugadores para “partidos que te exigen muchísimo a nivel físico”. “El objetivo principal para un equipo recién ascendido es la permanencia y asentarse en la categoría, aunque no vamos a renunciar a nada. Ahora estamos en una posición que nos da derecho a mirar hacia arriba pero con humildad”, concluía. Campos: “Lo importante es sumar de tres en tres”El autor del segundo gol del Real Ávila señalaba que venían de una semana con mucha carga. Pese a ello “el equipo ha demostrado una vez más que estamos arriba y que seguimos en la lucha”. Respecto al Llanera sabían que les iba “a exigir mucho, sobre todo en duelos”. “La primera parte hemos estado un poco más flojillos, pero en la segunda al final hemos sacado el partido adelante”, indicaba quien necesitaba un gol “para mi confianza y autoestima”, dado que en las mismas diez jornadas de la temporada anterior, entonces era el máximo goleador del equipo. |
REAL ÁVILA |
2 |
0 |
LLANERA |
Álvaro; Alpha (Carlos Pascual 46’), Deiby, César Llopis (Doumbia 65’), Fer Díaz (Toper 65’); Vitolo, Adilson (Álex Moreno 55’); Campos, Alberto Martín (Larrucea 79’), Adri Carrión; y Mario Rivas. |
Alberto Matheus, Pau, Mateo, Kike (Cristian 59’), René, Lucas (Izan 72’), Viti, Dominique, Steven y Leyder (Isma 76’). |
||
Goles: 1-0 Mario Rivas (74’) y 2-0 Campos (89’). |