@deportesavila / El Onyx Sola Balonmano Ávila no pudo estrenar el año con victoria ante el Pinturas Jesús Potente BM Tudela (19-24), segundo clasificado, en un encuentro en el que la primera media hora ofreció una imagen más irregular que supo arreglar en la segunda mitad, pero ya no fue suficiente para doblegar al BM Tudela que supo gestionar su mayor efectividad en el primer tiempo.

El BM Tudela fue el primero en golpear. En los primeros cinco minutos ya mandaba en el marcador cuatro goles arriba (1-5), después que parase un penalti el circunstancial portero del marco abulense, Jaime Garabato, sustituto del sancionado Dioni Zahera, que se encontraba en la grada animando a sus compañeros con el bombo.

La ventaja fue aumentando según avanzaban los minutos, con el conjunto rival realizando rápidas transiciones para pillar al BM Ávila, hasta llegar a los ocho de diferencia con los que se entraba al descanso (7-15) mediante un último gol local de Álex Aller de penalti.

Los abulenses habían ido a remolque durante todo el primer tiempo, muy erráticos en ataque. De nuevo apareció el fantasma de la precipitación que tantos disgustos les ha costado a lo largo de la temporada. Demasiados fallos que el BM Tudela castigó con goles.

El paso por vestuarios dio un aire nuevo al partido. El Onyx Solar salió a por todas, con calma, con acierto en el ataque, liderados por Álex Aller, y en defensa con las paradas de Garabato, deteniendo de nuevo una pena máxima a la que respondía de la misma forma el portero tudelano.

ÁLEX ALLER, MÁXIMO GOLEADOR

Buen partido del debutante, pero ya veterano, Nacho, que desde la posición de pivote desesperó a la defensa visitante. La segunda mitad fue de claro dominio local que supo ir acercándose en el marcador con dos goles de Álex Aller, otros dos de Yoel Fuentes y uno de Paco Fontanals.

Buena defensa cerrando los espacios y con ajustes que impedían penetrar y lanzar con comodidad a los rivales, pero no fue suficiente para conseguir la remontada. Los de Tudela conservaban la ventaja, aunque se vio reducida a una distancia asumible (18-22).

El partido entró en la recta final. El tiempo corría de parte de los visitantes que a punto estuvieron de verse sorprendidos por el empuje abulense que contó también con el apoyo de una grada volcada que se quedó con las ganas de celebrar la remontada, siendo Yoel Fuentes el autor del último gol de BM Ávila.

ONYX SOLAR BALONMANO ÁVILA 7 METROS 19 24 PINTURAS JESÚS POTENTE CBM TUDELA
Raúl Jimeno, Suso Martín, Teo del Caño, Juanjo Reviejo (2), Olmo Nieto (2), Nacho Fernández, Álex Aller (7), Jaime Garabato, Paco Fontanals (1), Enol Nieto (4), Roberto Barroso (1), Ricardo Magariño, Yoel Fuentes (2) y José Ramón García.
Entrenador: Marco Antonio Rufes.
Excluidos dos minutos: Teo del Caño, Juanjo Reviejo, Paco Fontanals, Enol Nieto y Roberto Barroso.
Carlos Alonso, Marcos Gutiérrez, Jesús Ángel Valencia (4), Álvaro López, Hugo Gallego (2), Jesse García, Guillermo Samaniego (7), Alfonso Sanz, Gonzalo Díez, Álvaro Martín (2), Alfredo Reyes, Edgar Díez, Raúl González, Guillermo Arreba, Javier Sagrado y Jesús del Olmo.
Entrenadora: Cristina Manrique.
Excluidos dos minutos: Guillermo Samaniego (2), Gonzalo Díez y Raúl González.
Parciales cada cinco minutos: 1-4, 1-5, 3-9, 4-10, 6-12, 7-15, 9-17, 9-19, 12-19, 14-20, 16-22 y 19-24.
Árbitras: Lucía González Hernández y Sofía Martín Martín.
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. 50 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Segunda División B de Castilla y León.

Artículo anteriorDos jornadas de atletismo para el 27 de enero y 4 de febrero
Artículo siguienteDados Group sigue imparable tras el parón navideño