@deportesavila / El Onyx Solar Ávila Balonmano volvió a la senda del triunfo venciendo en la cancha del colista, el BM Centro Penitenciario Valladolid, (18-25). Un partido en el que los abulenses comenzaron muy enchufados, intentando corregir los errores que los condenaron las jornadas anteriores.

Los visitantes fueron los encargados de llevar la iniciativa en el marcador durante todo el partido, marcando los tiempos y ritmos del mismo, pese a que viajaron con tan sólo once jugadores y sabiendo que tenían que guardar fuerzas para no pasar apuros al final. Conocedores de que las prisas y la precipitación les había costado dos derrotas consecutivas, el pasado domingo le pusieron un puntito de calma al partido.

Los minutos pasaban y los abulenses mantenían las diferencias. Adrián lideraba a los de Ávila en ataque, mientras que Dioni era un cerrojo en la portería. Con esta dinámica se llegaría al descanso con un parcial de 7-15 en el marcador.

SEGUROS EN ATAQUE Y DEFENSA

La segunda parte fue prácticamente un calco de la primera media hora. Los abulenses se mostraban muy seguros en ataque, con Teo muy acertado en la finalización, y también muy seguros en defensa, cerrando bien la línea de atrás e impidiendo que los vallisoletanos tiraran a portería con comodidad.

Los locales reaccionaron tímidamente en la recta final del encuentro aprovechando que la plantilla visitante comenzó a acusar el cansancio físico, pero la amplia diferencia con la que había terminado la primera mitad permitió al BM Ávila salvar la embestida definitiva y sumar una importante victoria que devuelve al Onyx Solar a la senda del triunfo (18-25).

El próximo fin de semana se interrumpe la competición, reanudándose en el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, fecha en la que se disputará la última jornada del año, visitando el equipo abulense al Top Machine BM Arroyo en el inicio de la segunda vuelta.

CENTRO PENITENCIARIO 18 25 ONYX SOLAR BALONMANO ÁVILA
Andrés Felipe Cardona, Rafael Borja, Sergio Antón (4), Óscar Miguel Baraja, Geovanni David López (1), Víctor Eguía, Jorge Luis Izquierdo (7), Mohamed Beldjilali, Matías González (5), Raúl Armesto (1), Adrián del Alamo, Carlos García y Pablo Ríos.
Entrenador: Rafael González.
Dioni Zahera, Raúl Jimeno (2), Suso Martín, Teo del Caño (5), Juanjo Reviejo (3), Olmo Nieto (3), Álex Aller, Jaime Garabato (2), Rafael Sánchez, Enol Nieto (3) y Adrián López (7).
Entrenador: Marco Antonio Rufes.
Exclusiones dos minutos: Raúl Jimeno y Teo del Caño
Tarjeta amarilla: Adrián López.
Árbitro: Raúl López Burgueño
Cancha: Centro Penitenciario Valladolid. 50 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Segunda División B de Castilla y León.

Artículo anteriorEl Grupo Municipal Socialista denuncia el mal estado de las pistas de calva
Artículo siguienteDados Group sigue intratable al frente de la clasificación