@deportesavila / Tampoco fue rival el tercer equipo femenino del Parquesol para Milagrosa-Las Nieves, que volvía a repetir el mismo resultado que obtuvo hace quince días en el Santiago Sanz, asestando 18 goles al visitante de turno, conjunto de la zona media de la tabla, que acreditaba tres victorias y tres derrotas.

El encuentro solo tuvo el color azulón de las de María Gordo, que salían al partido con las cosas claras y atacando arriba al rival, con una presión alta y muy organizadas, que daba su fruto en el minuto 3, cuando Berta marcaba el 1-0, el primero de los cuatro goles que materializó durante el primer tiempo, no pudiendo sumar más, dado que fue sustituida al descanso. Un ‘póker’ que la distancia en la cabeza de las goleadoras del Grupo B de la Liga Doble G, autora de 22 dianas, a una media de más de tres por choque.

El equipo local solo tardó un minuto en anotar el 2-0, obra de Lucía Familiar. Sucesivamente las de la ‘Mila’ iban damnificando la portería pucelana. Así, en el 19’ Berta conseguía el 3-0, María Casado el 4-0 en el 16’, Berta el 5-0 en el 17’, Ximena el 6-0 en el 27’, María Andreu el 7-0 en el 30’, María Casado el 8-0 en el 33’, Berta el 9-0 en el 35’ y Lucía Familiar el 10-0 en el 37’.

Mostrando su contundencia y el buen trabajo de toda esta temporada, con una decena de goles a favor se iba al descanso el equipo abulense, para satisfacción del cerca de centenar de espectadores que los habían presenciado, quienes ya casi habían perdido la cuenta de su equipo.

En la reanudación, Milagrosa-Las Nieves hizo cinco cambios de un golpe, dando oportunidad a otras jugadoras para dar asueto a algunas de las más habituales. Aunque la intensidad ya no fue la misma mantuvo el buen juego y la actitud. Una de las jugadoras del Parquesol tuvo que ser atendida de una lesión muscular que la obligó a retirarse del campo, quedándose el conjunto rival con diez, dado que ya había utilizado el único recambio de que disponía.

La sucesión de goles no cesó en la segunda mitad y a los tres minutos de su inicio Ximena obtenía el 11-0, repitiendo en el 51’ con el 12-0. Un minuto después, María Casado hacía el 13-0. Gracias al claro dominio local, el asedio sobre el marco visitante continuó y la portera vallisoletana tuvo que recoger el balón más veces de las redes. Yaiza era la autora del 14-0 en el 58’, Carla del 15-0 en el 65’, Ángela el 16-0 en el 79’ y Ainara el 17-0 en el 81’. Finalmente, Ximena subía el definitivo 18-0, cerrando su particular hat-trick de la mañana, su décimo tanto de la temporada.

Una jornada más el equipo femenino de Milagrosa-Las Nieves demuestra su potencial y sus ganas de hacer las cosas bien, ofreciendo buen fútbol y dejando muy claros cuáles son sus objetivos y aspiraciones.

María Gordo alineó a Anita, Claudia (Nerea, m. 46), Berta (Laura, m. 46), Camino (Marta, m. 46), Carla, Ximena, María Casado, Yaiza, María Moreno, María Andreu (Ainara, m. 46) y Lucía Familiar (Ángela, m. 46).

El último abultado resultado, con portería a cero, se produce para que Milagrosa-Las Nieves vaya con la moral crecida para verse las caras el próximo domingo con Amigos del Duero B, estando en juego el liderato entre dos equipos que solo conocen el triunfo en los siete partidos que se han disputado.

Artículo anteriorDiego Tejedor, oro y plata en el Open Internacional de Avilés
Artículo siguienteBronce para Miguel Ángel López Gil en el Campeonato de Europa