@deportesavila / La jornada 5 de la Liga Doble G enfrentaba al CD Milagrosa-Las Nieves y al CD Juventud Rondilla en el Santiago Sanz, verde que se está convirtiendo en el fortín de las de María Gordo, que no se han dejado ningún punto por el camino, además de no haber concedido goles.
Con el objetivo de continuar en la dinámica positiva que llevan demostrando desde que comenzó el campeonato, las de Ávila se imponían por un contundente 18-0 al equipo de Valladolid.
El partido empezaba con un susto para el equipo local. Tras el saque de centro, un despiste defensivo dejaba sola a la delantera del Juventud Rondilla ante Anita, quien sacaba una buena mano para evitar el tanto del partido. La portera abulense, fruto también del trabajo de todo el equipo, sigue sin recibir un gol en las cinco jornadas ligueras, demostrando la confianza que tiene el equipo y la solidez defensiva que están ofreciendo.
Instantáneamente después de la acción anterior, en el primer córner del partido, Nerea colocaba un testarazo de cabeza al fondo de la red, abriendo así el marcador del encuentro y también su cuenta goleadora personal. Con este gol el equipo de Ávila comenzó a apretar y presionar, y en el minuto 6 la delantera Berta y actual máxima goleadora de la Liga Doble G (grupo B), ya había perforado en dos ocasiones la portería rival, subiendo el marcador a 3-0.
Continuaba la presión local cuando en el minuto 15 una jugadora del equipo visitante comete un penalti que instantes después anotaría Ainara. Alegría para todo el plantel azulón tras la vuelta de Ainara a los terrenos de juego, después de una intervención quirúrgica que la ha mantenido alejada desde septiembre
Con varias acciones a balón parado y ocasiones claras de gol, subieron más tantos, dos de Villa, uno de Lucía Familiar y de nuevo dos de Berta, mandando el partido al descanso con un 9-0 a favor de Milagrosa-Las Nieves.
Se producían los cinco cambios del equipo local en el descanso. Tras unos minutos donde el ritmo del partido bajó, en el 52’ era Lucía Familiar quien anotaría el primer gol de la segunda mitad de juego. Carlota y marcarían los dos siguientes.
El equipo visitante no logró acercarse a la portería de Anita en los 90 minutos del encuentro, sin generar ocasiones ni peligro para el conjunto abulense, que pese a su intención de jugar el balón y moverlo de lado a lado, se posicionaban de manera fácil cerca del área rival.
En el minuto 74, Lucía Martín anotaba el primer gol de su cuenta personal, que generaba gran ilusión y alegría en todo el entorno azulón, pues ha estado fuera de los terrenos de juego muchos meses debido a una grave lesión de rodilla.
El asedio local continuó hasta el final del partido, anotando Carlota su segundo gol, así como Villa y Berta dos tantos cada una, con lo que finalizaría el choque con un 18-0 en el marcador.
Una jornada más, las chicas de Milagrosa-Las Nieves muestran su alto nivel de juego y compromiso con el equipo, contundentes en defensa y en ataque, sin conceder ocasiones a los equipos rivales y ofreciendo un fútbol que gusta.
La próxima jornada, la 6ª, enfrentará a los dos equipos femeninos de Ávila, en un derbi en el que las chicas de la Milagrosa trabajarán para seguir en esta dinámica de trabajo tan positiva y que tan buenos resultados les están dando, gracias al buen hacer de todo el equipo.
Por Milagrosa Las Nieves jugaron: Anita, Nerea (Ángela, m. 46), Laura Codón (Marta Muñoz, m. 46), Ainara, Lucía Martín, Berta, Camino (Marta Abad, m, 46), Yaiza (Claudia, m. 46), María Moreno (Carlota, m. 46), Villa y Lucía Familiar.