@deportesavila / El BM Sariegos se llevó la victoria en la pista del Onyx Sola Ávila Balonmano (17-26), en un encuentro en el que hasta el minuto 20 los abulenses mandaron en el marcador. A partir de ese momento los leoneses supieron aprovechar los momentos de superioridad en el campo para igualar el partido y, antes del término del primer tiempo, ponerse tres arriba. Ya en el segundo período, los visitantes estuvieron más precisos en ataque y les permitió conseguir una victoria muy holgada, lograda en los minutos finales, con un castigo excesivo para los locales (17-26).

Buen comienzo de partido de los locales con una buena defensa a base de cerrar los espacios y con ajustes que impedían penetrar y lanzar con comodidad a los rivales, y en ataque también estuvieron más acertados los locales, siendo los primeros en anotar y logrando premio en cada ataque. Por su contra, Sariegos erraba los primeros ataques y era el portero visitante el que, con sus paradas, mantenía a su equipo en el partido e impedía que la diferencia fuera mayor a dos goles.

El partido entró en una fase de intercambio de goles. Los abulenses conservaban la ventaja de dos tantos con la que se llegaba hasta casi el ecuador de la primera parte, momento en el que los leoneses igualarían el marcador, tras dos ataques fallidos de los abulenses.

Poco después, en el minuto 21, se pondría por delante el Sariegos (9-12), una ventaja que conservó hasta el descanso (11-13).

El comienzo de la segunda mitad fue un calco del principio del partido, con el Balonmano Ávila anotando primero, pero los visitantes poco a poco fueron aprovechando errores e imprecisiones del Onyx Solar y pérdidas de balón, para conservar las ventajas de dos o tres goles, también gracias a su portero, que estuvo inspirado en sus intervenciones salvando goles cantados en bastantes ocasiones.

Sin duda, en la segunda mitad los porteros fueron los protagonistas, porque si el portero leonés evitaba que los abulenses se acercaran en el marcador, en la meta contraria, Dioni, con sus intervenciones, mantenía a los locales en el partido.

En el minuto 48, Sariegos lograba cuatro goles de diferencia (15-19) y a partir de ahí el partido entró en otra fase. A los anfitriones les entraron las prisas y con ellas llegaron las imprecisiones, las pérdidas de balón y los ataques sin goles.

Los últimos siete minutos fueron de claro dominio visitante en el marcador, manteniendo y aumentando la ventaja hasta el final, que aún se incrementó hasta los seis goles sin dejar opción al Onyx Solar Balonmano Ávila para dar la vuelta al marcador, en unos minutos finales de entrega total de los locales ante su rival.

ONYX SOLAR BALONMANO ÁVILA 17 26 MOLOKO BM SARIEGOS
Dioni Zahera, Suso Martín (1), Enrique Ayuso, Teodosio del Cano, Juan José Reviejo (3), Olmo Nieto (1), Alex Aller (4), Jaime Garabato, Rafael Sánchez, Paco Fontanals, José Ramón Budiño, Enol Nieto, Marcos Llorente, Yoel Fuentes y Adrián López (5).
Excluidos dos minutos: Suso (2), Álex Aller y Rafael Sánchez.
Entrenador: Marco Antonio Rufes.
Pedro Gavin, Marcos Alaiz (1), Rubén Martínez, Luis Miguel Rodríguez, Ángel Pedrero (2), Daniel Riesco (3), Francisco Pérez (6), Rodrigo Sampedro, Alejandro Blanco (2), Alejandro González (1), Daniel Falagán (2), Mikel Moreno (2), Guillermo Blanco (5) y Rodrigo Campos (2).
Entrenador: Francisco Javier Fernández.
Árbitros: Sergio Sánchez y Pablo Pérez.
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 7-7, 9-9, 9-11, 11-13, 12-15, 13-15, 14-16, 15-20, 16-23 y 17-26.
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. 34 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Segunda División B de Castilla y León.

Artículo anterior1-1 El Real Ávila pierde la cabeza al empatar con el Burgos Promesas
Artículo siguienteTres patinadoras de Patinaje Artístico Abulense se suben al podio en Burgos