Un momento del encuentro. Foto. JUAN POVEDANO

A. Goal / Tres puntos más para Milagrosa Las Nieves después de protagonizar una amplia goleada en el Manuel Sánchez Granado marcando nada menos que 17 tantos al Palencia Fútbol Femenino B, farolillo rojo en la tabla. Una victoria que sitúa al equipo abulense al frente de la clasificación del Grupo A de la Liga Doble G, la Segunda División regional del fútbol femenino.

Ya en la primera parte, las de María Gordo consiguieron un marcador de 9-0 ante un flojo rival que se presentó al partido con tan solo dos jugadoras de recambio en el banquillo. Tras el descanso el cuadro de la ‘Mila’ no dejó de perforar la portería contraria sumando ocho dianas más.

Ante unos 75 espectadores, Berta fue la autora de siete de los goles del conjunto local (2’, 26’, 33’, 36’, 61’, 66’ y 70’), mientras que Lucía Familiar anotaba tres (7’, 39’ y 42’), los mismos que Carla (44’, 57’ y 64’), sumando dos Ximena (76’ y 85’) y uno María Andrino (4’) y Yaiza (80’), marcando esta última su primer tanto después de superar una larga y grave lesión.

Berta lidera de forma destacada el ranking de goleadoras de la categoría, con 13 tantos en cinco partidos, a una media de 2,6. La segunda es Lucía Familiar con 8. En el top-ten se encuentra otra jugadora de la ‘Mila’, Ximena, sexta con 6 goles, empatada con la quinta, la también abulense Eva, que milita en el Navega, y con otra jugadora de este equipo, Lucía, que es séptima.

Por Milagrosa-Las Nieves jugaron Natalia (Ana González, m. 62), Iziar, Camino (Ana Palomo, m. 46), Ainara (Victoria, m. 46), Ángela, Carla, María Andrino (Patricia, m. 46), Yaiza, Marta, Berta y Lucía Familiar (Ximena, m. 46).

La competición se paraliza el próximo fin de semana, reanudándose en el del 6 y 7 de noviembre, con las abulenses teniendo que desplazarse hasta tierras zamoranas donde se medirán en un duelo de altura con la Bovedana que está invicta, cuarta clasificada y que cuenta con un partido y dos puntos menos.