@deportesavila / De acuerdo con el plan competicional para la temporada 2022/2023, la Real Federación de Castilla y León de Fútbol organiza a través de sus Delegación Provincial en Ávila un total 18 categorías o divisiones provinciales que aglutinan a 160 equipos, 25 más que la campaña anterior. La competición comenzará el primer fin de semana de octubre y los calendarios ya están disponibles en la web fcyl.es.

Tras decidirse la última campaña qué equipos se mantendrían en Primera División Provincial de Aficionados y cuáles lo harían en la nueva Segunda División, 14 forman parte de Primera y 7 de Segunda. Respecto a la temporada 2021/2022, cuando eran 22 (11 en el Grupo Norte y 11 en el Grupo Sur) hay un equipo menos. No se ha inscrito El Tiemblo ni tampoco Guisando, que se retiró con la competición en su segunda fase. La única novedad es la participación del Serranillos, volviendo el Atlético Candeleda, descendido de regional, categoría a la que ha subido Las Navas.

En Primera jugarán Burgohondo, El Hoyo de Pinares, El Barraco, Bosco de Arévalo, Cebrereña B, Rayo Abulense, Deportivo Arenas, Sporting Lanzahíta, Casillas, Ramacastañas, Sotillo, Atlético Candeleda y Deportivo Mijares. Y en la Segunda militarán Arévalo C.F., Navatalgordo, Navaluenga, Piedralaves, Pedro Bernardo, Deportivo Arenal y Serranillos.

Por lo que se refiere a la Primera División Provincial Juvenil, 9 son los equipos que participarán: Deportivo Arenas, Navaluenga, Real Ávila B, Bosco de Arévalo, DiocesÁvila C, Atlético Candeleda, Linko y Cebrereña. Es un conjunto más respecto al año anterior, pese a no haberse inscrito Milagrosa-Las Nieves y Las Navas. Son altas Atlético Candeleda y Linko y Cebrereña.

La categoría de cadetes constará de Primera y Segunda División, con 10 y 8 equipos, respectivamente, habiéndose añadido uno más que en 2021/2022. Ha ascendido a regional el DiocesÁvila, mientras el Real Ávila ha inscrito dos equipos más y el DiocesÁvila uno.

Primera, Segunda y Tercera División serán las categorías infantiles, con 8, 6 y 9 equipos, respectivamente. En el caso de los alevines también tendrán las tres divisiones citadas, sumando un total de 34 equipos, constando la Tercera División de dos grupos. Igualmente los benjamines y prebenjamines dispondrán de tres divisiones, con 29 y 25 equipos, respectivamente. Y en la categoría de debutantes únicamente hay tres equipos inscritos: Real Ávila, Bosco de Arévalo y Deportivo Arenas.