@deportesavila / Volvía el equipo de la Milagrosa-Las Nieves a jugar en el Manuel Sánchez Granado 1, fortín del conjunto hasta la pasada temporada. Lo hacían esta vez, tras acordar con el Rayo Abulense el cambio de campo para la jornada de hoy. No salió mal este cambio ya que ambos conjuntos vencían en su respectivos duelos.
Con un dibujo menos habitual, saltaban las abulenses al campo para medirse al Quintanar de Segovia. Con María en el centro de la zaga, dominó el balón el equipo local desde el primer minuto de partido. El doble pivote con Marta y Lucía permitía dominar el centro del campo y encontrar en situaciones de ventaja a Carlota, Xime y Lucía Familiar por delante. Tardó Berta solo 12’ en abrir el marcador, tras un gran pase en profundidad de Marta que dejaba a la pichichi abulense sola delante de portería donde no falló. Solo dos minutos después se asociaban Xime y Lucía Familiar para ampliar esta última la ventaja.
No cesó el dominio local y se sucedieron una tras otra las ocasiones. A través de buen juego y dominio en campo propio y rival, ampliaban distancia en el marcador Carlota, Lucía Martín, Yaiza y Berta hasta en cuatro ocasiones más para poner así el 9-0 con el que se llegó al descanso.
Tras la pausa hubo dos cambios. Carla regresaba al campo después de su fisura en la mano, dejando una buena actuación con contundencia en defensa y claridad en la salida de balón. Ángela por su parte, entraba al campo recuperada ya del fuerte golpe que sufrió la semana pasada en la nariz. Ambas, junto a Rebeca que entraría en el 60’, fueron las jugadoras que disputaron minutos en un banquillo muy limitado con varias bajas en el partido de hoy.
Fueron muchas las situaciones de gol que encontró la Mila en esta segunda mitad, pero las imprecisiones y hasta los palos en cinco ocasiones evitaron un marcador más amplio hasta el minuto 76 en el que Xime anotaba el décimo. Tuvo aún tiempo Berta de anotar tres goles más, cerrando su cuenta particular de hoy con 8 tantos, dejando 35 dianas en su casillero de esta temporada hasta el momento. Con el 13-0 se llegó al final del encuentro.
Jugaron por Milagrosa-Las Nieves: Anita, Nerea, Lucía Martín, Berta, Ximena, María Casado, Yaiza (Carla, m. 46), María Moreno (Ángela, m. 46), Marta, Lucía Familiar y Carlota (Rebeca, m. 61).
Viajan el próximo sábado las chicas de María Gordo hasta Salamanca para medirse al Navega, equipo que no ha obtenido los resultados que se esperaban pero que apunta ahora a recuperar el segundo puesto de la clasificación.