@deportesavila / Mal partido del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. El cuadro abulense no tuvo su día ni en defensa ni en ataque ante un Obradoiro Silleda que fue superior en todas las facetas del juego. Muy desdibujado, sobre todo en el primer cuarto, los verderones sufrieron su peor derrota, encajando por primera vez en toda la temporada más de un centenar de puntos.

La mejor salida a cancha de los gallegos les ponía con un 8-2 en el luminoso a los dos minutos y medio del inicio, flojos los visitantes en tareas defensivas, obligando a Carlos Osvaldo Gómez pedir a tiempo. No sirvió de mucho la interrupción porque el equipo local seguía mandando, para aumentar su distancia hasta 12-2 con tres minutos transcurridos. Las pérdidas de balón y los fallos en los lanzamientos subían el marcador a 20-4 a 4:19 del final del primer período. Hasta entonces el Hereda solo había hecho una canasta de dos, obra de Ezequiel Herrera. Realizaba cuatro cambios de golpe el entrenador verderón que no resultaron efectivos. Como el que no quiere la cosa, Obradoiro concluía con una apabulladora ventaja de 18 puntos (30-12).

En el regreso a la pista, el equipo abulense entraba muy precipitado a la pista, tanto que tardó casi dos minutos en encestar y lo hizo gracias a su primer triple en el partido, autoría de Antonio Izquierdo que añadía un tiro atinado de dos para establecer un resultado provisional de 33-17, forzando al Obradoiro a parar el partido. Pero los errores visitantes continuaban siendo la tónica habitual, llegando al ecuador del segundo cuarto con 22 puntos abajo (45-23). No había reacción ni forma de reducir distancias aunque los verderones lo intentaban con más voluntad que acierto. Al descanso, pintaban bastos (60-35).

La reanudación no empezaba bien, colocando el conjunto gallego un 4-0. Los visitantes no veían el aro con facilidad, con pérdidas y errores en los lanzamientos, algo incompatible con la posibilidad de remontada. Los locales seguían golpeando y el rival no veía amenazada su amplia ventaja, llegando a la última manga prácticamente sentenciado (84-55).

El cuarto final sobró pese a ser el único en que se impuso el Hereda, más espabilado que en los períodos anteriores. Demasiado tarde cuando te van ganando de treinta puntos, siendo estériles las acciones llevadas a cabo, con un tanteador definitivo muy claro y por encima del centenar de puntos (106-80), que le hacen caer hasta la duodécima plaza empatado con noveno, décimo y undécimo a siete victorias y diez derrotas. O se cambia la dinámica o el camino hacia Primera Nacional se verá cada vez más cerca.

FICHA TÉCNICA:

 106   Obradoiro Silleda: Christian J. Hernández (14), Taboada (4), Santiago Paz (11), Guillermo González (9), Artem Yailo (16) -cinco inicial-, Nilo Barreiro (10), Nongo (8), Miguel Souto (2), Miguel López (10), Sergi Huguet (11), Miguel Paz (5) y Javier Cal (6).

 80   Hereda Ávila Auténtica El Bulevar: Ezequiel Herrera (7), Antonio Izquierdo (17), Daouda Ndiaye (3), Álex Talamino (10), Milo Vukcevi (19) -cinco inicial-, Yaroslav Dagotto (6), Alejo Rodríguez (11), Marco Villalba (0), Jonah Callenbach (2) y Alejo Rodríguez (5).

Parciales: 30-12, 30-23, 24-20 y 20-25.

Árbitros: Samuel Martínez Covelo y Christian Abalo Buceta. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el pabellón municipal de César González Fares, de Silleda (Pontevedra), con asistencia de unos 200 espectadores.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Artículo anteriorReparto de puntos en “La Casquera” entre el C.D Navatalgordo y el C.D. Rayo Abulense
Artículo siguiente3-2 Al Real Ávila le remonta el Almazán con uno menos