López Manrique / El Óbila Club de Basket alcanzó por primera vez esta temporada más de un centenar de puntos en un plácido partido frente al Solgaleo Bosco Salesianos, venciendo de forma clara en casa a un equipo que solo sumaba tres victorias, aunque dos de ellas a domicilio. Los de Antonio Déniz se van a las vacaciones navideñas dejando una buena imagen y reafirmándose en su fortaleza cuando juegan en el Carlos Sastre.

Con la baja de Mario García, los locales comenzaban el encuentro de forma espectacular, firmando un primer cuarto con gran acierto ante la canasta contraria. Saltaban a la cancha con el gatillo del triple muy suelto, encestando de esta manera Eugenio Zustovich -el único que consiguió de seis tentativas- y Juan López Yuste, que una vez más se mostró como uno de los mejores, junto a Ian Vivero, dos realidades de la cantera verderona, en la que los jugadores procedentes de la misma tuvieron un papel destacado en la fría tarde del sábado.

En las filas orensanas del conocido Carlos Osvaldo Gómez se cometían los suficientes errores en defensa como para que rebasado el ecuador del primer cuarto el marcador reflejase un distanciado 18-7 a favor del Óbila, que si continuaba así podía llegarse a números elevados en contra del conjunto gallego, quien, no obstante, lograría un 5-8 a su favor, motivando que Déniz pidiera tiempo muerto con 23-15. Pero sus jugadores no se quedaron quietos tras la interrupción y se marcaban un parcial de 10-0, con triple de Jonah Callenbach incluido, sin que el Bosco lograse frenar a los anfitriones, cerrándose el cuarto con un 33-18, premonitorio para obtener un amplio triunfo.

Se antojaba imprescindible para los salesianos parar la sangría en el segundo cuarto, que comenzó con un triple de Gabriel Preotu. En principio, Callenbach con un par de canastas desde el perímetro no les dejó, poniéndose el luminoso en 41-24, cortando con un tiempo muerto Gómez. La ventaja adquirida por los locales era demasiado amplia para poder contrarrestarla, sin que tuvieran ningún momento delicado pese a que el período se lo llevaba por dos puntos el Bosco (18-20). Un tiro de Mario Linde casi sobre la bocina colocaba un resultado en el receso que demostraba la superioridad abulense (51-38).

Durante el reinicio hubo intercambio de canastas, aunque un triple de Callenbach  y una canasta de dos de López Yuste suponía un pequeño arreón, que contrarrestaba anotando desde los 6,75 el visitante Javier Prieto. Replicaba desde el perímetro Linde con un par de triples que le llevaban a sumar 15 puntos exclusivamente en el tercer cuarto de los 17 que logró en todo el partido. Volvía a otro triple López Yuste y piano piano, con la ayuda de Fallou Ndiaye, dominando en la pintura, a la conclusión del tercer cuarto tenía ya una ventaja de 25 puntos (81-56).

Con algunos de los menos habituales en pista como Alberto Martín, Yaroslav Dagotto, Fabio Valdivia y Stanislav Dagotto, el Óbila mantuvo su amplia diferencia, con Dani Stefanuto puntuando y reboteando junto a López Yuste, quien con un triple superaba el centenar de puntos a favor del Óbila (101-73). A falta de 46” Yaroslav se marcaba un mate, al que seguirían tres puntos de su hermano Stanislav, para dejar sentenciado al Bosco Salesianos por treinta puntos de ventaja (106-76).

ÓBILA CLUB DE BASKET

106

76

SOLGALEO BOSCO SALESIANOS

Eugenio Zustovich (5), Santo Jesús Cabrera (10), Dani Stefanutto (9), Juan López Yuste (16) e Ian Vivero (17) -cinco inicial-, Yaroslav Dagotto (7), Alberto Martín (2), Mario Linde (17), Jonah Callenbach (17), Stanislav Dagotto (3), Fallou Ndiaye (3) y Fabio Valdivia (0).
Entrenador: Antonio Déniz.
Jaden Malu (15), Miguel Ángel Pérez (12), Daniel Rodríguez (17), Javier Prieto (13), Gabriel Preotu (12) -cinco inicial-, Bamba Cisse (1), M. Casas (0), Martín Pereira (2), Diego López (2) y X. Rubín (0).
Entrenador: Carlos Osvaldo Gómez.
Parciales: 33-18, 18-20, 30-18 y 25-20.
Árbitros: Pedro Luis Aguado Muñiz (Valladolid) y Julio César Alonso Díez (León). Eliminado por cinco personales el visitante Miguel Ángel Pérez.
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. 300 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de Tercera FEB.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Artículo anteriorLa abulense Almudena Sánchez conquista la Antártida después de vencer al cáncer
Artículo siguienteLos ciclocrossistas abulenses fueron profetas en casa