@deportesavila / El Diocesanos Aqualia UCAV de la Liga Nacional Juvenil sufrió una dura derrota ante el Internacional de la Amistad. El 1-6 ha sido el resultado más abultado recibido por los de Iván Lastras en lo que llevamos de temporada.

Los colegiales aguantaron bien la primera parte, que finalizaba con empate a uno. En el minuto 9 el palentino Kevin abría el marcador, empatando de volea en el 22 el abulense Jorge Rodríguez tras una gran jugada de Diego Velayos.Este jugador y Villa tuvieron oportunidad de desequilibrar la contienda sin conseguirlo. El empate a uno dejaba abierto el segundo tiempo para que la balanza se inclinase de uno u otro lado.

La aguja se iba del lado visitante cuando Kevin volvía a marcar a los cinco minutos de la reanudación. Diego Velayos estuvo cerca de volver a igualar en una gran ocasión local. Luego lo intentó Jorge Rodríguez en un saque de falta. Transcurrían los minutos con el 1-2 hasta el 81’, momento cuando el Amistad por medio de Víctor anotaba el tercero de su equipo.

El ‘Dioce’ se vino abajo en el tramo final y recibía en contra tres goles más, dos obra de Ignacio (86’ y 90’) y uno de Jaime (90’). Un castigo doloroso para las huestes amarillas que encajaban la sexta derrota de la temporada que les sitúa en la quinta plaza, a solo dos puntos del grupo que luchará por no descender.

Por el Diocesanos jugaron Jorge García, Isaac, Abel, Hugo, Milla, Sergio (Luis, m. 64), Villa (Antonio, m. 81), Jorge Rodríguez, Fran (Dani, m. 81), Diego Velayos (Adrián, m. 81) y Aimar (Garzón, m. 71).